Rompeolas: Cambio de Juez, pero mismas ‘chicanadas’ contra Pedro Canché

1
24

Canché-I
Javier Ruiz Ortega dejó de ser el Juez Penal de Felipe Carrillo Puerto.

La fama de “impartidor de justicia” rebasó los límites de Quintana Roo, al ser quien tuvo a su cargo los procesos “por sabotaje” contra de los líderes de la Cocopo, Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, que ya salieron liberes vía un amparo directo, así como Pedro Canché, quien aún sigue preso y Oscar Sánchez Cutis, quien sigue prófugo.

Tras su desempeño parcial y desaseado de Ruiz Ortega, el Juez Sexto de Distrito, Reynaldo Piñón Rangel, le abrió un proceso por mantener presos a Alfredo Esquivel y Teresita Brito sin ningún fundamento legal.

El nuevo juez es George Alfredo López Criollo.

Sin embargo, sigue siendo un abogado de “consigna”, como se comprobó, al diferir de manera incorrecta, la diligencia en la que la defensa de Pedro Canché promovería un incidente de desvanecimiento de pruebas a fin de que se proceda a la libertad.

En pocas palabras, siguen las ‘chicanadas’.

Pero lo que aún no queda claro, es dónde quedó el Juez Ruiz Ortega.

No se sabe si lo degradaron o lo cesaron o ya va para notario.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. mas temprano que tarde el periodista canché tendrá que ser liberado… veremos que pasa dentro de seis dias…. la \”liga\” ya no puede estirarse mas y… a lo mejor hasta a algun esbirro \”de lujo\” del sapo-borge salga salpicado… será interesante ver el \”voto priista\” de los mayas…..Amén…

Los comentarios están cerrados.