SÍ A LA REVOCACIÓN DE MANDADO, NO AL FUERO: Legislará Iris Mora para una mayor transparencia y rendición de cuentas

0
11

iris_mora
CANCÚN, MX.- En México hace falta que los funcionarios y representantes populares rindan cuentas y no más leyes que se quedan en el baúl de la impunidad, afirmó la candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo.
En un foro con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol lamentó que en México sea una práctica común el incumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de quienes deben vigilar que se cumplan, por lo que garantizó que de manera frecuente dará a conocer las acciones que emprenderá desde la Cámara de Diputados.

“La eliminación del fuero es una demanda de una sociedad que cada día exige a los servidores públicos y representantes populares mayor transparencia, rendición de cuentas y honestidad, así me he conducido y lo haré, siempre sujeta al escrutinio público”, puntualizó la ex olímpica.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo que el compromiso que tiene con la transparencia y la rendición de cuentas, queda demostrado con la información que presentó dentro de la campaña “3 de 3” que realiza el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) en cuya plataforma pública se expone su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Luego del foro con el sector empresarial, Iris Mora recorrió las supermanzanas 63, 45 y 17 en la que propuso a los ciudadanos ser partícipes de la vigilancia y exigir la rendición de cuentas de las autoridades que los representan, por lo que afirmó que propondrá la incorporación de un sistema de información autónomo y transparente que permita establecer compromisos claros, metas concretas de los funcionarios y servidores públicos para exigirles los resultados prometidos. (Comunicado)

Comentarios en Facebook