Basta de simulaciones, urgen soluciones en materia de seguridad: Fabiola Ballesteros

0
22

CANCÚN, MX.- Después de los hechos violentos suscitados recientemente en la ciudad de Cancún, Fabiola Ballesteros urgió a las autoridades a buscar verdaderas soluciones en materia de seguridad y no simulaciones ni maquillar cifras.

“Desafortunadamente los ciudadanos hemos notado un aumento en la delincuencia y aunque el discurso oficial dice que todo esta bien, la realidad es que no es así y vivimos con temor”, explicó la candidata a Diputada Federal, Fabiola Ballesteros.

Fabiola Ballesteros recordó que Acción Nacional esta abanderando una serie de propuestas para mejorar la seguridad de los quintanarroenses y del país.

La primera es evitar el uso electorero y político de la policía, pues es claro cómo los gobiernos han usado la fuerza pública para sus fines personales y no para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Explicó también en la segunda propuesta que el mejor nivel de gobierno para atacar la inseguridad debe de ser el municipio, es a través de un mejor equipamiento, sueldos y prestaciones de calidad, capacitación y trato digno como podemos disminuir la corrupción que existe en las policías municipales de nuestro Estado, y estas se puedan volver confiables para los ciudadanos.

Mientras que la tercera propuesta va de la mano con el combate a la corrupción, “es por eso que pedimos se instaure el sistema nacional de denuncia pública en donde se establezcan mecanismos de protección a los denunciantes”, explicó.

Fabiola Ballesteros finalizó comentando que lo más importante de todo es apostarle a la prevención, esto a través de la promoción de la cultura, el deporte y los valores de la familia, buscando así que la juventud y la sociedad encuentren lugares de esparcimiento y entretenimiento familiar y no caigan en las filas de la delincuencia. (Comunicado)

Comentarios en Facebook