Detienen a 3 jóvenes por el secuestro y asesinato de una de sus amigas

0
25

PUEBLA, MX.- Tres jóvenes que presuntamente secuestraron y asesinaron a una de sus amigas, de tan sólo 19 años de edad, fueron detenidos en Tehuacán por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual los consignará en las próximas horas.

Elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) investigaron el crimen de Isarve Cano Vargas, quien el pasado 17 de abril, se trasladó a la segunda ciudad más grande de la entidad, de donde era originaria, sin dar aviso a terceras personas, para encontrarse con Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad, respectivamente.

“Al día siguiente de estos hechos, la familia de la víctima, recibió una llamada telefónica a través de la cual una persona del sexo masculino condicionaba el pago de dos millones de pesos a cambio de la libertad de la joven.”, según las indagatorias de la PGJ.

El trio trasladó a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo de Coxcatlán, un municipio colindante a Tehuacán, donde la mataron unas horas después del secuestro.

“Días después, los familiares recibieron al menos 10 llamadas con más exigencia económica, acordando la cantidad de 140 mil pesos que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, comunidad de Tehuacán, siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron”, abundó el reporte de la dependencia.

La familia de la joven realizó la denuncia al día siguiente de que ocurrieron los hechos: el 18 de abril, lo que dio inicio a la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/09/2015, por el delito de secuestro.

Carrasco López, Méndez Cabrera y Gutiérrez Cabrera fueron asegurados en el municipio de Tehuacán, cuando circulaban a bordo de un vehículo Atos. La madrugada de este miércoles 20 de mayo, se ubicó el cuerpo de la joven en el municipio de Coxcatlán.

Los tres presuntos secuestradores se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público y con base en los elementos de prueba que se recaben, serán consignados en las próximas horas. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook