ASESINATO EN LIMONES: Con un escopetazo por la espalda, matan a un hombre en el municipio de Bacalar

0
53

LIMONES, MUNICIPIO DE BACALAR, MX.- Con un escopetazo por la espalda fue ultimado en la tarde de este viernes un hombre de 31 años en la localidad de Limones, municipio de Bacalar, después de haber reñido en un bar con dos sujetos que más tarde le quitaron la vida.

La víctima, identificada como Jorge Martínez Hernández y que según la información preliminar de la policía presentaba siete heridas de arma de fuego en la espalda, no murió en el lugar de los hechos, sino que todavía fue llevado con vida al centro de salud de la localidad, y falleció a la altura del centro de adiestramiento militar de Xtomoc cuando era trasladado de emergencia hacia el Hospital General de Chetumal.

Cuando lo interceptaron, los asesinos iban en una camioneta de redilas tipo Estaquitas de color gris con franjas rojas, misma en la que se dieron a la fuga después de la fatal agresión.
Se desconoce hasta el momento el motivo de la supuesta riña sostenida previamente por el ahora occiso con los asesinos, pero al parecer se trata de personas conocidas de la misma comunidad.

Los hechos causaron alarma en el pueblo y en las corporaciones policiales del sur de la Entidad, dado que con la primera información que se tuvo se consideró que el hecho podría estar vinculado al crimen organizado, sobre todo porque a principios del mes fue ejecutado en las inmediaciones del cercano ejido Cafetal Faustino Díaz Montes, habitante de Limones vinculado a actividades delictivas y al tráfico de drogas.

Sin embargo, hasta el momento no hay información que descarte o que confirme que los hechos tengan alguna relación con actividades delictivas, sino sólo que antes de los sangrientos hechos Jorge Martínez Hernández había tenido una riña con dos sujetos que preliminarmente han sido identificados sólo como Pablo y “El Guerrerense”, también habitantes de Limones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas, según la información preliminar recabada en el lugar de los hechos.

Según esta versión, Jorge Martínez Hernández, de 31 años de edad, había tenido una riña con el sujeto identificado como Pablo y con el que apodan “El Guerrerense”, al interior del bar La Moderna, en la localidad de Limones.

Posteriormente, Jorge Martínez Hernández salió del bar, y en al ir por la calle se encontró a su esposa, con quien tomó dirección hacia su vivienda.

Sin embargo, cuando caminaba por la calle Francisco Espinosa con Adrián Ramírez, una camioneta de redilas tipo Estaquitas color gris con franjas rojas se aproximó hacia la pareja, se detuvo y de ella bajó un sujeto portando una escopeta, con la cual disparó por la espalda, aparentemente en una sola ocasión, a Jorge Martínez Hernández.

Luego de que la víctima cayera herida al suelo, el sujeto armado subió a la camioneta, cuyo conductor emprendió la fuga con rumbo desconocido.

La partida de la Policía Estatal Preventiva adscrita a la localidad tomó conocimiento del caso, y todavía con vida la víctima fue trasladada al centro de salud, pero allí se determinó que por la gravedad de sus heridas fuera trasladado al Hospital General de Chetumal para su atención, ya que a simple vista presentaba siete impactos de arma de fuego en la espalda.

La ambulancia del Centro de Salud de Limones trasladaba a Jorge Martínez Hernández con rumbo a la capital del Estado, cuando a la altura del centro de adiestramiento del Ejército Mexicano en Xtomoc, municipio de Bacalar, expiró, siendo alrededor de las 19 horas con 50 minutos.

Las corporaciones policiales del sur de la Entidad emitieron la alerta para la localización de los asesinos, que huyeron en la camioneta de redilas tipo Estaquitas color gris con franjas rojas, de la cual hasta el cierre de esta edición no se tuvo localización. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook