Espanta a bañistas un pequeño cocodrilo en playa Delfines

0
53

CANCÚN, MX.- Gran sorpresa y susto se llevaron bañistas que disfrutaban de Playa Delfines la mañana de este viernes, pues mientras nadaban, de pronto vieron a un pequeño cocodrilo que asomaba sus ojos por el Mar Caribe, espiando a los presentes.

Todos corrieron hacia la orilla para pedir apoyo a los guardavidas de Protección Civil, quienes con precaución sacaron al pequeño saurio de aproximadamente 50 centímetros del agua para entregarlo a las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes cuando el guardavidas de Protección Civil Samuel Cocom May y el rescatista del hotel Crown Paradise, que vigilaban en Playa Delfines, observaron a un grupo de personas que les hacían señas, mismos que gritaban “cocodrilo” mientras se salían del agua.

Por tal motivo, los rescatistas alejaron a los bañistas del lugar para después observar al saurio y con precaución sacarlo del agua con los ojos tapados para evitar un ataque, momento en el que se percataron de que se trataba de un ejemplar bastante joven, con un tamaño aproximado de 50 centímetros.

Después de retirarlo del agua y permitir que los turistas sacaran la foto del recuerdo, los rescatistas llevaron al cocodrilo a un lugar seguro mientras daban aviso a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los cuales no pudieron responder al llamado.

Por tal motivo, los guardavidas entregaron el pequeño ejemplar a las autoridades de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), las cuales refirieron que lo llevarían a un santuario para que pudiera crecer sano y salvo, evitando que vuelva a perder el rumbo y nade por el mar.

Para finalizar, las autoridades señalaron que el pequeño saurio pudo pasar caminando el bulevar Kukulcán en la madrugada o bien ingresar por las áreas donde se juntan la laguna y el mar, en busca de comida, lo que muchos de estos ejemplares hacen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1432360706_d7746601b247afa49860

Comentarios en Facebook