CATEAN CÁRCEL EN COZUMEL: Decomisan tepache y un teléfono celular en operativo de revisión

0
28

IMG-20150522-WA0034
COZUMEL, MX.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que como parte de las acciones preventivas para mantener el control de los centros penitenciarios, se realizó un cateo a la Cárcel Municipal de Cozumel.

Únicamente se incautaron 25 litros de licor casero, también conocido como “tepache”, y un teléfono celular.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que el operativo apoyaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Ministerial, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal (PMP) de Cozumel.

Este tipo de operativos se realizan en forma aleatoria y constante a fin de garantizar que prevalezca el control y tranquilidad al interior de los centros penitenciarios.

La revisión a la Cárcel Municipal de Cozumel se prolongó por tres horas y los internos colaboraron en todo momento, pues son los más interesados en que las actividades se mantengan con normalidad.

Aunque lo incautado durante el cateo fue mínimo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró que este tipo de acciones son para beneficio de los internos, los cuales les solicitan dado que garantizan su integridad.

“En todo momento vamos a procurar las condiciones necesarias para que los internos tengan eficaz reinserción social y este tipo de operativos son encaminados a ello”, expresó Mercader Rodríguez.

En la Cárcel Municipal de Cozumel existen al menos 80 internos los cuales aprenden a leer y escribir, también oficios diversos y desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales para tener una mejor reinserción social. (Fuente: SSP)
IMG-20150522-WA0032

Comentarios en Facebook