Alista Cabildo de OPB aprobación de nueva concesión de transporte urbano para Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Será en la sesión de este lunes cuando los regidores aprueben el cambio de la concesión a la empresa Jet Van, informó la regidora Mayuli Martínez Simón.

“Prácticamente estamos en una carrera a contrarreloj, ya que la nueva empresa estaría empezando a operar en el municipio sólo por el tiempo que le resta a la actual administración, es decir hasta septiembre del 2016”, informó la concejal.

Aclaró que esto se debe a que por ley, la concesión del transporte público sólo dura lo que el tiempo de la administración en turno, tres años máximo, a menos que el Congreso local apruebe una ampliación.

“Desgraciadamente la mayoría de los diputados locales dejaron en la congeladora la solicitud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para ampliar hasta 10 años la concesión del transporte público, precisamente para evitar que sucedan casos como el que enfrentamos en el municipio, donde nos quedamos sin este servicio y sin que comenzara a operar a su completa capacidad”, puntualizó Mayuli Simón.

Comentó que por el momento, lo urgente era dotar de un transporte eficiente y barato a la capital, aunque no descartó que de acuerdo a la calidad del servicio que otorgue la nueva empresa concesionaria, se analice la posibilidad de ampliar el tiempo de la concesión, con el propósito de no dejar sin autobuses a los othonenses una vez que concluya esta administración. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook