Fallece el matemático Jhon Nash, premio Nobel e inspirador de la película ‘Una mente brillante’

Posted on mayo 24, 2015, 10:24 am
47 secs

El ganador del Nobel y matemático John Forbes Nash Jr ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico en Nueva Jersey. Nash y Alicia Lopez-Harrison iban en un taxi que se estrelló en un guardarraíl al adelantar un vehículo, según citan fuentes policiales. La pareja, que iba sin cinturones de seguridad, perdió el control al pasar al carril izquierdo.

Según el Sargento Gregory Williams, de la policía de Nueva Jersey, la pareja salió despedida del coche. El conductor del taxi pudo sobrevivir y está ingresado en el Hospital Robert Wood Johnson de New Brunswick. El fallecido contaba con 86 años y su mujer con 82, los dos vivían en Princeton (Nueva Jersey).
Una mente en conflicto

John Nash fue reconocido por su aporte a la teoría de juegos con el Nobel de Economía en 1994, pero su fama vino con la película de 2001 «Una Mente Maravillosa» (dirigida por Ron Howard). El film recoge sus azares vitales en la Universidad de Princeton y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y sus continuos problemas psicológicos que acabaron en una esquizofrenia paranoide. Fue reconocido, además, por la Sociedad Americana de Matemáticas y obtuvo el premio John von Neumann en 1978. (Fuente: ABC)

Comentarios en Facebook

One Response to: Fallece el matemático Jhon Nash, premio Nobel e inspirador de la película ‘Una mente brillante’

  1. mayo 25th, 2015

    gran perdida para la humanidad … fue una mente muy brillante … Ramiro Helmeyer

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)