INDIGNACIÓN EN CANCÚN: Liberan a adolescentes implicados en violación de una niña; reclaman justicia en la calle

1
29

CANCÚN, MX.- Ante el caso de la presunta violación de una menor de dos años y cuatro meses, por sus dos primos de 13 años identificados con las iniciales J. C. R. G, y R. O. R., hechos ocurridos hace aproximadamente cuatro días, familiares de la víctima realizaron una manifestación frente a la Plaza de la Reforma, al medio día de ayer domingo, luego de enterarse que los agresores serían liberados por el Ministerio Público del Fuero Común.

Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) informaron que alrededor de la una de la tarde de ayer, ambos menores fueron dejados en libertad, bajo reserva de ley.

Los primeros informes de este caso, señalan que los agresores habrían llegado recientemente del estado Tabasco para alojarse con familiares que tienen en esta ciudad, luego de haber sido enviados por familiares de ese estado porque según se habían vuelto “insoportables e incontrolables”, mas nunca explicaron el verdadero motivo de su traslado a sus allegados, el cual habría sido por agresión sexual contra otras parientes, delitos que fueron encubiertos por la abuela de ambos menores, quien hasta impidió denunciarlos porque decía que “las cosas de la familia se quedan en familia”.

Este caso de agresión sexual dentro de esta familia, al parecer de otros seis anteriores, trascendió hasta que los padres de la pequeña de dos años y cuatro meses, que fue abusada sexualmente, quienes habitan en un domicilio de la Zona Continental de Isla Mujeres, denunciaron el terrible acontecimiento ante las autoridades.

En busca de justicia y ante el gran dolor que sufre la pareja por la agresión de su hija, por parte de sus dos primos, este domingo realizaron una manifestación para exponer a la opinión pública este hecho que vino a destruir la vida de su pequeña hija, donde también reconocieron que por desconocer el pasado de los dos adolescentes, ya que no fueron enterados de sus antecedentes, los recibieron inocentemente en su casa.

También explicaron que el motivo de la manifestación fue por que se habían enterado que los agresores de su hija serían liberados por el Ministerio Público del Fuero Común.

La madre de la menor agraviada, María de Jesús Rodríguez, relató que el incidente ocurrió la semana pasada, cuando la niña se encontraba sin supervisión de un adulto en su propia casa, momento que aprovecharon sus primos para abusar de ella.

De inmediato interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pese a la oposición de la abuela de los menores, que nuevamente se oponía a que se llevara el tema ante la justicia.

La madre agraviada manifestó que tras este suceso se dieron a conocer seis casos más de abuso sexual en contra de niñas miembros de la familia en el estado de Tabasco, lugar de donde fueron enviados los agresores ya que los padres no podían hacerse cargo de ellos, por lo que fueron acogidos aquí en Cancún.

Cabe mencionar que fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) informaron que alrededor de la una de la tarde de ayer ambos menores fueron dejados en libertad, bajo reservas de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.