PRESIONAN PARA LIBERAR A PEDRO CANCHÉ: Diputada Graciela Saldaña y regidor Orlando Muñoz exigen sacar de prisión al periodista y activista maya

0
15

CHETUMAL, MX.- A unas horas de que posiblemente se resuelva la situación jurídica de Pedro Canché, el periodista y activista maya en prisión desde hace casi nueve meses bajo cargos de supuesto sabotaje durante una protesta ciudadana contra el incremento de la tarifa del agua en Felipe Carrillo Puerto, la diputada federal Graciela Saldaña Fraire y el regidor Orlando Muñoz demandaron su liberación con una manifestación en el munumento a la libertad de expresión en la ciudad de Chetumal

Los perredistas sostuvieron durante al menor dos horas una manta piendo la liberación del periodista que se encuentra en prisión por expresar críticas al gobernador Roberto Borge en un video subido a Youtube.

La protesta, que contó con el apoyo de simpatizantes del PRD se realizó este fin de semana en el monumento ubicado en la glorieta de las calles Antonio Plaza y San Salvador de la capital de Quintana Roo.

Los abogados de Pedro Canché promovieron un incidente de libertad por desvanecimiento de datos en una audiencia que finalmente se realizó el pasado viernes 22 de mayo y esperan la resolución en menos de una semana.

El incidente de libertad se da teniendo como contexto la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo al Gobernador Roberto Borge y a diversas autoridades de Quintana Roo para que Pedro Canché sea liberado inmediatamente, además de que se le indemnice y se le ofrezcan disculpas por el encierro de casi 9 meses.

Hasta el momento, el gobierno estatal no se ha pronunciado sobre la recomendación de la CNDH, aunque la severidad con la que fue escrita exhibió a las autoridades de justicia de Quintana Roo, las cuales ya no tendrían argumentos legales para mantener a Pedro Canché en prisión. (Especial)
CFztuw9XIAA2fbd

Comentarios en Facebook