Dice Morcillo que el crecimiento de la Costa Maya debe beneficiar a sus habitantes

0
12

CHETUMAL, MX.- El crecimiento de la Costa Maya debe beneficiar a los habitantes de esta región, y para ello deberemos articular las actividades productivas y mejorar la conectividad de la zona, aseveró el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

En un recorrido por la Costa Maya, específicamente los poblados de Majahual y Xcalak, el candidato independiente fue abordado por los habitantes del asentamiento denominado Kilómetro 55, quienes le señalaron que tienen más de 15 años esperando que el gobierno del estado regularice sus predios. “Hace años, cuando usted fue presidente municipal, tuvimos algún avance, pero desde entonces estamos en completo abandono, cuando lo único que queremos es tener seguridad sobre los terrenos que habitamos, y que es el patrimonio de nuestras familias”, dijeron.

El candidato independiente aseveró que por ello es fundamental atender el sur de la entidad, detonar el potencial turístico que tiene, “pues hasta ahora los beneficios que se tienen son marginales, hay un muelle de cruceros cuyos turistas no generan la derrama suficiente a la región, pero sobre todo los prestadores de servicio no pueden depender sólo de los visitantes que lleguen por crucero; por ello debemos articular carreteramente a la región”, puntualizó Ruiz Morcillo.

Por lo anterior es que recordó que, en días anteriores, en el foro de candidatos organizado por la Coparmex, dijo que para la región se diseñó y aprobó el proyecto carretero que serviría de vía corta a Majahual, que consiste en la construcción de un puente elevado de 30 kilómentros sobre la bahía de Chetumal, que posibilitaría a toda la población de la capital llegar en media hora a este sitio, cuando actualmente se hacen más de tres horas.

“Eso detonaría el desarrollo turístico de la zona, las actividades económicas se articularían, los servicios llegarían con más eficiencia y el flujo de personas sería más accesible, con lo cual la dinámica económica se modificaría. Este proyecto es tan importante, que incluso fue incluido en el Plan Quintana Roo de la actual administración, pero lo cierto es que el gobierno no tuvo el mayor interés por el desarrollo turístico del sur. Sus intereses están en el norte”, recalcó Ruiz Morcillo a los habitantes de la Costa Maya.

Por lo anterior, dijo, su tarea como diputado federal para la Costa Maya será gestionar y lograr los recursos para consolidar el desarrollo turístico de la zona que incluya la construcción del puente en cuestión, pues eso permitirá también la reactivación económica de la capital del estado.

“A partir de hoy faltan 13 días para las elecciones del 07 de junio, les agradezco todo su apoyo, gracias por hacer de este proyecto independiente un objetivo a alcanzar entre todos; estoy seguro que acudirán a las urnas. Sean libres, voten independientes”, concluyó Ruiz Morcillo. (Comunicado)

Comentarios en Facebook