ECHAN A ANCELOTTI DEL REAL MADRID: El italiano deja el club merengue después de 2 años sin mayores títulos

0
13

El técnico Carlos Ancelotti no continuará en el Real Madrid, así se lo comunicó el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

“La Junta Directiva ha tomado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti”, dijo Pérez en rueda de prensa.

La destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti se da después de dos temporadas al mando del equipo en las que no conquistó un título grande alguno en su segunda campaña.

Ancelotti conquistar solo cuatro títulos de nueve disputados en dos temporadas al mando de la nave blanca.

Real Madrid informó que la próxima semana dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del cuadro merengue.

“”No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos”, sostuvo el directivo blanco en rueda de prensa.

“La exigencia del Madrid es de tal naturaleza que queremos alcanzar nuestro máximo nivel competitivo”, indicó.

Florentino Pérez sostuvo al ser preguntado si Ancelotti era culpable de los malos resultados en la Liga dijo: “Nunca hay culpable. El puesto de entrenador sufre a deterioro”.

“Quiero agradecer a Carlo Ancelotti públicamente su trabajo durante estos dos años. He estado con Carlo antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende”, agreg

Ancelotti se suma a la lista de técnicos en la ‘era Florentino’, el noveno tras Vicente del Bosque, el portugués Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.

Del Bosque y Mourinho, con tres temporadas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo ha mantenido en su cargo Florentino Pérez. Ningún entrenador se había mantenido tras una temporada sin conquistar Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey, y a Ancelotti no le ha servido como aval el éxito de la Décima Copa de Europa de hace un año o la conquista del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa esta campaña. (Agencias)

Comentarios en Facebook