LE PISAN LOS TALONES A SEBASTIÁN: Solicita PGR a juez de FCP entregar expediente de la denuncia contra el ex Alcalde Uc Yam

2
150

CHETUMAL, MX.- La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el juez penal primero del Poder Judicial de Quintana Roo las copias certificadas y toda la información de la causa penal 120/2013 que interpuso el empresario Mario González por el delito de fraude genérico en contra del ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, por negarse a pagar una deuda de alrededor de 9 millones de pesos por obras realizadas al principio de su administración.

De acuerdo con el constructor y denunciante, esta solicitud de la PGR demuestra que la investigación contra el ex Alcalde ya está en manos federales y está avanzando, por lo que en cualquier momento podría reactivarse la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el oficio 1711/2015 fechado apenas el pasado 21 de mayo y recibido un día después en el juzgado penal de primera instancia de Felipe Carrillo Puerto, la depencia federal solicita específicamente se les envíen copias debidamente certificadas de todas y cada una de las constancias de la causa penal 120/2013 en poder de ese juzgado.

Además, se pide se les informe del estado procesal de la causa penal 120/2013.

La documentación solicitada, se señala, es necesaria para la debida integración de la indagatoria número AP/PGR/QROO/CAN/422/2014-IV, de cual se derivó la solicitud de exhorto número EXH/QROO/CHET/012/2015-II.

Hasta el momento, Sebasián Uc Yam se ha beneficiado de la protección de autoridades estatales que en en el pasado lo han protegido e, incluso, ayudado a escapar como cuando se liberó una primera orden de aprehensión en su contra por fraude.

Este manto protector, que ya mereció una denuncia penal contra diversas autoridades de Quintana Roo, entre ellos el propio Gobernador Roberto Borge, fue lo que llevó al empresario Mario González a presentar su denuncia ante una instancia federal, en este caso la PGR, donde su caso ha sido revisado y se le está dando seguimiento. (Noticaribe)
oficioPGR

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y eso es porque el construcctor tuvo que acudir a la PGR para que su caso se reavive… en quintana roo, sebastian se convirtió en protegido del sapo-borge… las autoridades quintanarroenses protegian y lo siguen haciendo al tal sebastian… en cuanto lo agarre la PGR sebastian abrirá la boca y… una vez mas quintana roo será exhibido como protector de presidentes municipales delincuentes….

  2. al pato carballo preseidente de carrillo puerto esperemos que tambien le pisen los talones por todo lo que se ha comprado en placas de taxi donde agarro el dinero de donde salio por que usa presta nombre para ello esperemos que atodos los presidentes que hagan eso seawn castigados sino que se balla a la verga la procuraduria con todos sus putos empleados que no sirven para nada solo para tar chingando la madre

Los comentarios están cerrados.