SE TRASPASAN MANDO EN LA FMF: Decio de María sustituye a Justino Compeán que se va “por razones personales”

0
17

CIUDAD DE MÉXICO.- Decio de María fue elegido nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol y asumirá el cargo a partir del 1 de agosto, luego de que Justino Compeán confirmó este lunes su salida de la institución.

“Me voy para cumplir con mi familia. Me quedo con dos funciones, coordinar el próximo congreso FIFA y vicepresidente de Concacaf. Nos despedimos por razones personales”, dijo Compeán en conferencia de prensa,

“Llevo 12 años en este edificio y espero continuar por muchas años desahogando y realizando la responsabilidad que se me da. Me toca seguir impulsando esa línea que se llevó con Justino”, dijo De María, quien fue elegido de manera unánime tras una reunión de los dueños de los equipos.

De María dijo que se deberá continuar con el trabajo realizado en Selecciones Nacionales.

Por su parte, Enrique Bonilla será titular de la Liga MX/ Ascenso Mx a partir de este lunes, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Al cabo de nueve años, Compeán dejará el cargo el 31 de julio, después de que la selección mexicana termine su participación en la Copa de Oro que se disputará del 7 al 26 de julio.

“Fue esta Navidad pasada cuando las manecillas del reloj me empezaron a pellizcar. Termino con la Copa de Oro, me la ha prometido Miguel Herrera”, dijo Compeán.

Compeán llegó a la presidencia de la Femexfut en 2006 y bajo su mandato el fútbol mexicano participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, ganó el Mundial sub 17 y la Copa de Oro en el 2011, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Se ganaron muchas cosas en esta etapa, sólo hay una mancha en que soy culpable, el repechaje del 2014, eso no se puede repetir”, apuntó Compeán.

Para asistir al Mundial de Brasil, México tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, compromiso para el que fue llamado el técnico Miguel Herrera después de que José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich dejaran al “Tri” cerca de no asistir a la Copa del Mundo. (Fuente: La Jornada con información de Reuters)

Comentarios en Facebook