TUMBA VOTACIÓN A DELEGADO: En consulta pública, pobladores de Francisco Villa remueven a la autoridad

0
19

CHETUMAL, MX.- “Este lunes se llevó a cabo la consulta en la comunidad de Francisco Villa, donde la mayoría de la población acordó remover de su cargo al delegado Fernando Castañeda Castillo”, confirmó el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja.

Un total de 317 personas emitieron su voto en la casilla que se instaló a las 10 de la mañana en la sede de la casa ejidal: 169 personas votaron a favor de convocar a nuevas elecciones, 142 avalaron la permanencia del delegado y seis votos fueron anulados.

“Acordamos respetar la decisión de la mayoría y así se hará; al término del proceso electoral federal que está en curso emitiremos la convocatoria para celebrar un proceso de elección de delegado en Francisco Villa”, señaló Aguilar Cheluja.

El encargado de la política interna en el Ayuntamiento no precisó la fecha en que se celebrará la elección en la comunidad de Francisco Villa, pero sí anticipó que se tiene previsto un plazo de 20 a 30 días.

“Luego del 7 de junio vamos a programar las fechas para la elección de la nueva autoridad, se abrirá un proceso de registro de planillas, se les dará un plazo para promoverse, consideramos que esto nos llevaría de 20 a 30 días, todo el proceso se transparentará con la participación de la Comisión de Regidores del Cabildo de Othón P. Blanco”.

La jornada de ayer se desarrolló en total calma, solamente unos minutos antes de las dos de la tarde, hora en que se cerró la casilla, se amontonaron las personas a votar, pero lo hicieron en orden. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook