Concluye la remodelación de la Héroes de Chetumal; que el fin de semana la abrirán en su totalidad

1
46

CHETUMAL, MX.- A poco más de ocho meses de haber iniciado los trabajos de la remodelación de la emblemática avenida de los Héroes en la capital del estado, este fin de semana se tiene prevista la apertura total de la ya reconstruida avenida, obra que tuvo un costo de 110 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, informó que se tiene contemplado concluir este sábado con los trabajos de remodelación y reabrir a la circulación esta obra que traerá beneficios a los chetumaleños y sobre todo a los comerciantes establecidos en el centro de Chetumal.

El funcionario estatal señaló que se utilizaron mil 100 metros de concreto asfáltico con placas de concreto de 20 centímetros de espesor, similar al instalado en la carretera Cancún-Tulum, abarcando desde la avenida Cristóbal Colon hasta la calle 22 de enero, y ya se encuentran en los últimos detalles para el fin de semana entregar la avenida.

Escamilla Carrillo indicó que con esta obra, el centro de la capital del estado tendrá una imagen mucho más atractiva para el turismo y para los futuros inversionistas, pues se sabe que se instalarían 16 nuevos negocios, entre los que se encuentran cafés, restaurantes, bares y otros giros, los cuales ya se encuentran tramitando sus respectivas licencias y permisos de construcción.

Para finalizar informó que la señalización, pintura y algunos acabados estarán a cargo del Ayuntamiento capitalino, que estará obligado a destinar recursos humanos y materiales para la atención de la arteria vial, así como para efectuar la reubicación de vendedores ambulantes, los cuales serán retirados para no afectar a los comerciantes establecidos. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. 110 millones de pesos tirados a lo pendejo… toda la parte baja de chetumal sufre de socabones y hundimientos debido a que está a nivel del mar y los escurrimientos normales del mar siempre producen socabones en dicha parte baja de chetumal.
    en alguna ocacion, creo que por ahí de los setentas, se puso concreto hidraulico con todo y malla y… no tardó mucho en comenzarse a agrietar por los mismos escurrimientos del mar…finalmente tuvieron que quitar dicho \”concreto hidraulico\” y poner asfalto y… ese asfalto duró muchisimos años, tanto duró que ahora se les antojó quitarlo para caer en el mismito error del \”concreto hidraulico\”…
    escamilla lo sabe…muchos funcionarios viejos como javier diaz carbajal lo saben… aun así, se volvió a cometer la misma pendejada del concreto hidraulico… dice \”orgullosamente\” escamilla que se utilizó el mismo grosor que se usó en la carretera tulum-playa del carmen… dicha carretera se tuvo que revestir con asfalto previo a la reparacion de las fracturas sufridas en el famoso \”concreto hidraulico\”…
    deveras que lo pendejo no se les quita ó… lo bisneros no se les quita porque… supongo que de esos 110 millones de pesos se habrán llevado a la bolsa algo así como el 40%…. eso sí… dinero sí hay… solo hay que \”ganarlo\”…
    bueno… pues si ya quedó lista la heroes pues ya puede el municipio de abuxapqui disponer para reapartirlo entre el ambulantaje que siempre ha \”adornado\” dicha avenida de los heroes..
    .Amén…

Los comentarios están cerrados.