LIBERAN A EMPRESARIO SECUESTRADO EN PLAYA: Tras una semana, ‘Don Lolo’ se encuentra bien; habrían detenido a 30 presuntos plagiarios

5
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de una semana de secuestrado por integrantes del crimen organizado, fue liberado el empresario y ganadero de esta ciudad conocido como “Don Lolo”, de 70 años de edad, originario del estado de Yucatán, esto como resultado del trabajo de coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que derivó en la detención de 30 implicados, quienes enfrentarán a la justicia.

Alrededor de las 01:30 horas de este lunes, el plagiado fue dejado en libertad en una solitaria calle de esta ciudad, en buen estado de salud, sin que se aportara mayor información por seguridad de la víctima, aunque trascendió que no se pagó los 50 millones de pesos exigidos como rescate, motivo por el cual se considera un éxito el operativo desplegado por las autoridades federales, estatales y municipales desde la madrugada del domingo 17 de este mes de mayo.

En su edición del martes 19 de este mes de mayo, este diario publicó que el empresario y ganadero L.C.L.C, fue secuestrado en su rancho ubicado en la carretera federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, donde tiene habilitado un rastro, los plagiarios se lo llevaron a bordo de su propia camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne y exigían 50 millones de pesos para su liberación.

Exitoso operativo de rescate

Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro del empresario, la Coordinación Nacional Antisecuestro del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del gobierno federal, apoyándose con equipos de tecnología de punta, y la participación de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro (FEIS) de la PGJE, de las Fuerzas Armadas, las policías federal, estatal y municipales, puso en marcha un amplio operativo a lo largo y ancho de Quintana Roo, logrando detener a 30 involucrados en el plagio y acorralar al resto de la organización criminal, que finalmente llevó a la liberación de “Don Lolo”.

Con la detención de alrededor de 30 criminales que pretendían establecerse en Quintana Roo, para secuestrar empresarios y pedir millonarios rescates, ya que de acuerdo a información extraoficial se sabe que hace una semana se cometieron tres plagios, las autoridades prevén capturar a los cabecillas y desarticularlos, esperándose que en los próximos días presenten a los delincuentes detenidos a lo largo de una semana de exhaustivo trabajo de investigación.

Finalmente, cabe destacar que el secuestro del empresario y ganadero de esta ciudad, cometido por el crimen organizado, por quien exigían un millonario rescate, había encendido las “luces rojas” de la inseguridad, ya que se temía que se repita la “ola” de plagios como la ocurrida, paradójicamente el mes de mayo, del año 2010 perpetrado por la organización criminal “Los Zetas”, y por esta razón, por enésima ocasión, el sector empresarial y social exigieron enérgicamente la intervención del gobierno federal, porque a más de una década de estallada la narco-violencia en Quintana Roo nada ha hecho para combatirlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Esos secuestradores se deberían de dedicar a privar de su libertad a todos los políticos que nos han endeudado hasta el cuello, empezando de atrás para adelante.
    Nos harían un gran favor y si es posible que después de cobrar el rescate los maten para que no tengan más crías porque ahora ya son la segunda o tercera generación de rateros la que nos gobierna.
    Quieren robar hasta para sus tataranietos. Tienen tanta mierda en la cabeza que no entienden que los puestos de gobierno son para hacer el bien y no para llenarse de dinero que no les sirve de nada en el velorio.
    Es cuanto :.

  2. asi don lolo el daño ya echo espero que no lee den ningun reconocimiento alcalde mauricio es su trabajo pero bien por el federal yo me pregunto pq un empresario q conocemos q trabajo un chingo con sus hijos para salir adelante. porque no se llevan esos funcionarios q siguen mamado robando en los municipios q tambien son empresarios a esos deben joder `porque joden al pueblo a los trabajadores asalariadoops…..sacar esas lagras municpales ayi tenemos un chingooo q el munipal pagaria si decimos esto porque ya nos cansamos los empresarios. vayan empresaria q traen franquicias sus cuñados..ojojo

    • marciano toledo sanchez, jose luis toledo medina, filiberto martinez mendez, miguel ramon martin azueta, rafael de atocha kantun avila… solo por nombrar unos cuantos \”del patio\” que sabemos han robado y son parte de los que tienen endrogado al municipio de solidaridad con unos mil quinientos millones de pesos… hasta ahorita… Amén…

  3. \”sector empresarial y social exigieron energica intervencion del gobierno federal para….\”.. bueno… y porque solo le exigen al gobiewrno federal??.. porque no le exigen tambien a la policia estatal y a los municipales??… que… no pueden ó tambien son parte del narco??… ojo: so lolo está vivo es porque sí se poagaron los 50 millones… de otra forma estaría muerto… esa gente no juega… Amén..

Los comentarios están cerrados.