Se ahoga chiapaneco en la playa de la Media Luna en Isla Mujeres

0
33

ISLA MUJERES, MX.- Trágico final encontró un joven chiapaneco que disfrutaba de la playa junto con una amiga y tras ser arrastrado por la corriente pereció ahogado en la peligrosa playa de la Media Luna, donde la actividad de nado está prohibida.

Según informaciones proporcionadas, los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde, después que el joven Vicente López Santiz, de 19 años de edad, originario de San Juan Chamula, Chiapas, quien se desempeñaba como empleado en un negocio local, acudiera a la playa de la Media Luna con una amiga de nombre Liliana Collí Tun y optase por meterse a nadar, pese a que dicha playa se encuentra prácticamente en mar abierto, rodeada de arrecifes bajos y por lo general el oleaje suele ser bastante bravo.

El hoy occiso ignoró la bandera roja que indica la prohibición de meterse a nadar y, en un momento dado, sintió que la corriente lo arrastraba mar adentro sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo, ya que cuando quienes estaban cerca se aproximaron, el joven no tenía ya ningún signo de vida.

Al lugar del accidente se presentaron paramédicos de la Cruz Roja que corroboraron que el cuerpo no mostraba signos vitales, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades correspondientes, presentándose agentes del Ministerio Público y elementos de Seguridad Pública, quienes tuvieron a la vista el cuerpo del joven chiapaneco cubierto con una manta de color azul.

En el lugar se encontraba la mamá de Vicente López, Rosa Santiz Hernández, de 38 años de edad, originaria igualmente de San Juan Chamula, quien refirió que su hijo había ido a la playa con su amiga y fue aproximadamente a las 18:15 horas cuando le avisaron que el joven había perecido ahogado.
Se esperaba la llegada del perito criminalista que debe cruzar desde Cancún para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento del cadáver. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook