“SI NO LO ALABAS ERES ENEMIGO PÚBLICO”: Periodista y tuitero incómodo presenta ante CNDH denuncia contra Borge por campaña de desprestigio

6
16

CANCÚN, Q. Roo., (apro).- El periodista José Domínguez Barrera presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el gobernador Roberto Borge Angulo como autor intelectual de la profusa campaña de desprestigio de la que es objeto en redes sociales al acusarlo de violar a una menor.

Según el reportero y fotógrafo ´freelance’, la campaña obedece a las críticas que ha hecho contra el mandatario estatal.

“La queja es directa, en ella señalamos a Roberto Borge Angulo como responsable de los ataques a mi persona, es al único al que le incomodan mis reportes, es el único que me ha atacado con sus boots, es el único que cuenta con la perversidad para atacar en redes sociales y periódicos pagados para difamar a quienes no están de acuerdo en el saqueo a las arcas del gobierno”.

Subrayó: “Si no lo alabas eres enemigo público, no solo del gobernador, sino de su sistema corrupto”.

El excolaborador de los diarios ‘Novedades’ de Quintana Roo y ‘Reforma’ se mantiene oculto desde que dos vehículos con vidrios polarizados se plantaron afuera de su domicilio en días pasados.

En su cuenta de Facebook escribió: “PERSEGUIDOPOLITICOQROO” y detalla su situación.

La campaña en su contra en las redes sociales inició la semana pasada acusándolo de violación. En los mensajes aparece una imagen suya, tomada por Ravel Güemez García, fotógrafo del gobernador, durante la cobertura de un evento.

José Domínguez destacó que a raíz de esos ataques en las redes sociales no solo teme por su seguridad, también –dijo– ha afectado directamente a su familia.

“Mi esposa ya recibió la “sugerencia” de su patrón: que puede buscar otro empleo e incluso cambiar de ciudad, donde nadie nos conozca”.

Aparte de la queja interpuesta en la CNDH, el reportero también se puso en contacto con organizaciones defensoras de los derechos de los periodistas, que les han manifestado su preocupación por el hostigamiento desatado contra su persona. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Tienes razón Cholin, todos grandes amigos y me jacto de decir \”gente Buena\”, decente, no perfecta, pero gente que da gusto tenerlos como amigos. Y como dices tú, de violin nada que ver Pepe Dominguez. Recibe abrazos y los compartes con los amigos, siempre los recuerdo con mucho cariño.

  2. que tal merry osorio soy salomon cornelio y recuerdo como empezamos aquel curso de periodismo en 1988 que nos dieron felipe hernandez y el corrupto rata normando medina que vendió a su mamá por un puesto político, recurso a pepe dominguez como un chavo acelerado (normal en ese tiempo) y digo acelerado por su forma de vestirse y peinarse, es claro que de violin no tenía nada al contrario cuando íbamos al antro de doña rita le tenia miedo a las bailarinas ¿verdad pepe? jajajajaj todos los que fuimos a ese curso seguimos en activo como mario millan, roberto cano, claudia aguirre, pepe dominguez y isaias diaz, y párale de contar, vicente gonzalez, ramiro can, luz enrique tuz, todos grandes amigos… estamos contigo pepe. nada con roberto borge por culero, pero lo importante que ya se le esta acabando su tiempo a partir de diciembre empiezan los destapes y su poder como gobernante será historia. CJ es el bueno ya lo decidio peña

  3. ES LA CONSTANTE DE ESTE TRIPON DE MIERDA.

    PERO POCO A POCO LA GENTE ESTA HACIENDO CONCIENCIA Y YA SE HAN DADO CUENTA QUE ESTOS PSEUDO POLITICOS CREEN QUE SOMOS SUS SUBDITOS Y QUE LES DEBEMOS LA VIDA.

    YA HASTA ALGUNOS DE LOS PROPIOS PRIISTAS DE HUESO COLORADO ESTAN DECEPCIONADOS DE SU PARTIDO Y DE SUS GOBERNANTES, YA HAN CAIDO EN LA CUENTA DE QUE LAS COSAS NO SON COMO SE LAS PINTAN Y ESO HA REPERCUTIDO HASTA EN SU FAMILIA Y QUE POR UN FRIOLIN Y TORTAS DE HUEVO NO VALE LA PENA SEGUIRLES EL JUEGO…..YA BASTA.

    AL TRIPON LE VA A PASAR COMO A MARCELO EBRAD, UNA VEZ FUERA DEL PODER LO VAN A BANQUEAR Y SE LA VA HACER, SOLO QUE EN ESTE CASO A ESTE TRIPON SE LA VAN A COBRAR CON CARCEL POR LOS DESFALCOS DEL FELIX. AL TIEMPO TIEMPO.

  4. por eso hay que sacar a estos satrapas priistas del poder y salir a votar en estos comicios no vendamos nuestro poder de cambiar el rumbo de nuestro pais fuera el pri fuera el pri fuera el pri es cuandooooo.

  5. Yo conocí a José Dominguez Barrera hace 25 años….. Siempre fue de ideas diferentes…. le decíamos el \”Luis Miguel\” por forma de peinarse… Estudiamos un curso de periodismo y a el le gustaba tomar fotos. Nunca tuve ninguna seña de que fuera violador, ni morboso, ni nada por el el estilo. Yo tenia 15 años. Al contrario. Que pena que el gobierno que debe proteger a los ciudadanos y el derecho de expresarse sea el repressor, al estilo de la dictadura. Pero no olvidemos que todo se paga. Miren como está el pobre Mario Villanueva de este lado del charco en una cárcel, hasta donde los tentáculos de los politicos mexicanos llegan. Y además, está la justicia divina que de esa no nos libramos de ninguna madera. Suerte amigo José, Dios te dé sabiduría y su protección desde lo alto.

  6. Hijole, que mala onda, aunque de los periodicos comprados pues luego luego se ve que estan vendidos, ademas porque nadie los compra solo los del gobierno.

Los comentarios están cerrados.