CONCEDEN AMPARO A ‘PEPE’ DOMÍNGUEZ: Obtiene periodista y tuitero incómodo protección de la justicia contra Borge por ataques e infamias

2
49

CANCÚN, MX.- El juez Ciro Carrera Santiago otorgó la suspensión de plano al periodista José Domínguez Barrera contra tormento, tortura, infamia y privación de la libertad por parte del gobernador Roberto Borge y diversas autoridades estatales.

El amparo 690/2015-E-9 fue promovido por Domínguez Barrera luego de ser víctima de hostigamiento en redes sociales acusándolo de abuso sexual de menor, campaña de la que responsabilizó al mandatario estatal.

“Se decreta la suspensión de plano respecto a los actos reclamados consistentes en el tormento, tortura, infamia, privación de la libertad”, resolvió el juzgador.

En la demanda de amparo, Domínguez Barrera señala que la campaña de hostigamiento fue detonada en redes por Mauricio Collado, fotógrafo personal del gobernador.

A partir de mensajes enviados por Collado, los ataques han sido realizados continua y sistemáticamente y “sin haber cometido ninguna conducta ilícita se me imputaron la comisión de delitos sexuales, e incluso de homicidio, a través de la redes sociales”.

En la demanda de amparo, José Domínguez también dijo que se han divulgado mensajes con la ubicación de su domicilio, en los que además se incluyen “manifestaciones que constituyen discurso de odio e incitación a la violencia”.

De esta manera, el comunicador acusó que se ha puesto en riesgo su vida e integridad personal, así como la de su familia.

En el documento refiere que la organización no gubernamental Artículo 19 “ha documentado ampliamente la utilización de cuentas falsas en redes sociales por parte de autoridades locales para transmitir información falsa y/o atacar a sus adversarios”.

En la queja también incluye al procurador Gaspar Armando García Torres y a los jueces penales del fuero penal de Cancún, entre otras autoridades.

Domínguez Barrera ya interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), también por el hostigamiento en redes sociales en contra de su persona.

En este recurso el periodista pide que se le concedan medidas cautelares “de forma urgente”.

Esta petición se suma a una queja que presentó el lunes pasado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. al sapo-borge le valen verga los amparos federales… en quintana roo hasta los jueces federales pasan a la bascula con el sapo-borge… al gobierno federal le importa una pura madre lo que pase ó deje de pasar en quintana roo… así que amigo pepe dominguez no te confíes, proteje a tu familia y mantente \”guardado\”… yo se lo que te digo… Amén..

  2. CUIDADO CON EL ZAPO BORGE QUE ES UN MARICON NUNCA PELEA DE FRENTE SUS BATALLAS SIEMPRE MANDA A SUS PELAGATOS A HACER EL TRABAJO SUCIO PINCHE PANZON COME MIARDA

Los comentarios están cerrados.