Reinicia constructora trabajos en el predio del demolido condominio ‘Sol Maya’ en Playa del Carmen

1
40

IMG-20150526-WA0008
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin permisos conocidos de algún tipo, una empresa constructora inició trabajos de relleno y compactación en el predio donde estuvo el polémico condominio ‘Sol Maya’, el cual fue demolido después de varios años después de que en 2005, unos días antes de la entrada del huracán ‘Wilma’ a Quintana Roo, sufriera daños estructurales severos por el desplome de una caverna sobre el cual fue construido.

El edificio fue el centro de un largo litigio entre los desarrolladores inmobiliarios y los condóminos, muchos de ellos ciudadanos extranjeros que invirtieron sus ahorros en la compra de un departamento y que a la postre fueron defraudados porque la empresa no quiso hacerse responsable de las consecuencias de haber construido en un lugar inadecuado, sin haber realizado un obligado estudio de mecánica de suelo.

A diez años de distancia, sin que hasta el momento se cuenten con permisos municipales para un nuevo proyecto en ese predio –ubicado en la Manzana 161, Lote02 de la calle Flamingos, entre 42 y 44, de la colonia Zazil-Ha–, la constructora Simca inició esta semana los trabajos de compactación del terreno, denunciaron vecinos.

Antes, la caverna que se encontraba bajo el edificio y parte de la calle, fue rellenada con concreto sin que autoridad alguna inspeccionara lo que allí ocurría, pese a la denuncias en periódicos que se ventilaron en su momento.

Además, ante la Profepa hay una denuncia interpuesta por devastación de mangle que nunca se revolvió, ya que cuando este proyecto se construyó, la zona fue rellenada, aunque hay que decir que este no fue el único proyecto que incurrió en este delito ambiental, ya que todos los edificios de la zona se edificaron en una zona de mangle, hoy prácticamente desaparecida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Actualmente el grupo SIMCA es el constructor y devastador de esta zona.
    Los rellenos y limpieza de terrenos con mangle es por las noches.
    Hace poco falleció un joven trabajador de tan solo 24 años por la falta de medidas de seguridad en la construcción SABOR A MIEL.(esta construcción igual de SIMCA).
    Estos constructores SIMCA tienen entre sus incondicionales al DIRECTOR DE CATASTRO
    MUNICIPAL: ARQ. RAFAEL TOPETE ROMERO que es el primero en apoyarlos con datos y permisos para lo que necesiten.
    El grupo SIMCA ya lleva dos muertos en sus construcciones y tiene apoyo directo del Arq.Topete lo que nos lleva a concluir que Don Mauricio Gongora es socio de Dicha Empresa Constructora…….SIMCA.
    Sus clausuras cuando hay muertos solo son parciales y no duran más de tres días.
    \”AL BUEN ENTENDEDOR…….. POCAS PALABRAS\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.