TAPARLE EL OJO AL MACHO: Pedirá México auditar contratos vigentes de la constructora OHL por escándalo de corrupción

0
29

CIUDAD DE MÉXCIO.- El Gobierno mexicano informó el martes que pedirá la realización de auditorías a los contratos vigentes de la constructora OHL México, para corroborar que se hayan obtenido con legalidad y transparencia.

La firma Obrascón Huarte Lain México (OHL), filial de la española OHL, ha estado desde hace semanas bajo escrutinio tras la divulgación de conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa que sugerían una trama de irregularidades en la renegociación de una concesión carretera.

La gubernamental Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un breve comunicado que solicitará este miércoles al organismo del Poder Ejecutivo que vigila el fraude en el Gobierno que realice auditorías a los contratos vigentes de OHL México.

La semana pasada, la española OHL informó que una consultora externa no detectó irregularidades en la concesión a 30 años otorgada a su filial mexicana en el 2008 del llamado Viaducto Bicentenario de México.

El escándalo ha castigado las acciones de OHL y de su filial mexicana, además de haber provocado la dimisión de uno de los ejecutivos de OHL México expuesto en las grabaciones y de un funcionario estatal. (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook