UNO SE LA PONE Y OTRO SE LA QUITA: Anula TEPJF multa de 11 mdp al PVEM por spots ilegales

2
15

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás una multa de 11 millones 453 mil 846 pesos que la Sala Especializada había impuesto al Partido Verde Ecologista de México por difundir más de 240 mil spots por más de tres meses.

Según la determinación de la Sala Superior del TEPJF, la sanción impuesta por la Sala Especializada incumplió parámetros de “idoneidad, razonabilidad y proporcionalidad, y por ende también de los principios de igualdad y equidad”.

En marzo pasado, la Sala Especializada también propuso sancionar al Partido Verde con la suspensión de la transmisión de sus spots durante 7 días en el periodo de intercampañas, el cual concluyó el 5 de abril.

La propuesta de sanción es resultado de una petición de la Sala Superior del Tribunal Electoral, la cual pidió que el PVEM fuera sancionado y no sólo amonestado públicamente por haber transmitido más de 240 mil spots en televisión durante más de 3 meses, hecho que viola la ley electoral y la Constitución.

Sin embargo, la sanción sería efectiva sólo en tiempos de intercampañas, no de campañas. (Fuente: Animal Político)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. POR ESO EL PARTIDO VERDE HACE LO QUE QUIERE, NO HAY ALGUNA AUTORIDAD QUE LE PONGA UN ALTO. EL INE TIENE LA OPORTUNIDAD DE DARSE A CONOCER COMO UN INSTITUTO QUE EN VERDAD CASTIGUE A LOS PARTIDOS QUE NO RESPETAN LA LEY, PERO OTRA VEZ NOS DECEPCIONA, DE QUE SIRVIÓ LA TRANSFORMACION.

    • amigo castillo… de cual \”transformacion\” hablas ????… creo que si realmente mexico se \”transformara\” no solo no existiria el INE, IFE, ó como se llame sino ni siquiera el sistema de partidos existiera!!!… esa sí sería ua autentica transformacion… Amén…

Los comentarios están cerrados.