Capturan en Playa del Carmen a taxista que se dedicaba a asaltar farmacias

0
80

img_1432875824_7b169737aa4e9cf74403
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Taxista dedicado al asalto de farmacias cayó por fin en manos de la justicia, al ser detenido por elementos de la policía municipal cuando atendieron el reporte de un intento de asalto en una céntrica farmacia donde momentos con un arma blanca había amagado a las empleadas solicitándole el dinero de la venta del día, sin embargo, no logró su cometido dándose a la fuga al activarse la alarma del comercio.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos se registraron a las 21 horas con 40 minutos cuando operadoras de la central de emergencias del 066 recibieron el reporte de un asalto en una farmacia ubicada sobre la avenida 10 con la calle 7 sur, lugar donde un taxista había entrado a asaltar pero al no lograrlo salió huyendo a bordo de la unidad del servicio público local con el número económico 987 y matrícula 35-45 TRV.

Los elementos primeramente corroboraron los hechos al entrevistarse con las empleadas de la farmacia, quienes refirieron que momentos antes un sujeto entró al lugar y solicitó un medicamento el cual aprovechó la distracción de una de ellas para ingresar al área de cajas y amagó a la cajera con un cuchillo solicitando que le entregara el dinero en efectivo, pero la segunda empleada activó rápidamente la alarma del lugar.

El taxista salió huyendo a bordo de su unidad tipo Tsuru de la marca Nissan, pero con las características del sujeto y el número económico del taxi, alertaron a todas las unidades para que implementaran un operativo de búsqueda, y fue precisamente sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta con el cruce de la avenida Montes Azules del fraccionamiento Misión de Carmen, donde visualizaron la unidad que era conducida por Juan Carlos Chuc Zapata de 33 años de edad, originario del estado de Yucatán.

Los elementos de la policía fueron los que aseguraron al presunto, a quien le fue encontrada el arma blanca con la que pretendía asaltar una farmacia enclavada en pleno corazón turístico, mismo que ya tenía cuentas pendientes con la ley, puesto que había sido captado en múltiples ocasiones por las cámaras de seguridad de las farmacias donde él acostumbraba asaltar, pero esta vez, al ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook