Propone Mahmud Chnaid mayores apoyos para la creación de pequeñas y medianas empresas, para generar más empleos

0
15

Screenshot_3
CHETUMAL, MX.- Brindar mayores facilidades y apoyos para la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, es la propuesta de Mahmud Chnaid Novelo como estrategia para generar más empleos en la zona sur del Estado.

“Siempre se presume que en Quintana Roo se están creando empleos, pero lo que no dicen es que, la mayoría de ellos son trabajos mal pagados y que se concentran en el norte de la entidad, siempre enfocados al sector turístico. Mientras tanto, en el sur seguimos relegados, surgiendo apenas un centenar de espacios cada dos años, cuando llega una cadena comercial a la capital”, comentó el candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito II.

Mahmud Chnaid explicó que para emplear a los jóvenes que ingresan a la población económicamente activa de la región sur, se necesitan crear al menos mil empleos al mes, esto claro sin contar a la población que ya está en edad de trabajar, pero que carece de un trabajo formal.

“Para lograr esta meta hay que establecer tres ejes principales: el primero, generar las condiciones necesarias para la formación de nuevas empresas, eliminando las pesadas cargas y trámites burocráticos que deben de enfrentar quienes buscan crear un negocio propio”.

“Segundo: capacitación efectiva a los negocios ya establecidos. Porque ya quedaron atrás los tiempos cuando el comerciante de la capital bajaba sus productos del camión, y enseguida las personas le compraban todo. Ahora, hay que tener una idea básica del marketing, conocer las necesidades del mercado para ofertar un producto que sea rentable, así como adecuarse a las nuevas tecnologías”.

Y como tercer eje, Mahmud Chnaid propone impulsar la economía con políticas públicas que facilite la compra y venta de bienes y servicios, permitiendo la circulación del dinero.

“Hablamos de bajar el IVA al 11 por ciento, de incrementar el salario mínimo, de reducir el costo del transporte, la gasolina y la luz. Todo está relacionado, y lo podemos lograr si ganamos este 7 de junio”, puntualizó el candidato. (Comunicado)

Comentarios en Facebook