“VIENE UNA ELECCIÓN A LA ANTIGÜITA”: Es un error no querer votar; si no votan, favorecen al PRI, dice Gerardo Fernández Noroña

1
29

CANCÚN, MX.- Gerardo Fernández Noroña, luchador social mexicano, ex diputado federal petista, encabezó el evento masivo de campaña de los candidatos del Partido del Trabajo a las diputaciones federales por los Distritos 01, 02 y 03 de Quintana Roo.

En conferencia de prensa desarrollada en el restaurante Hong Kong de Cancún y previo al masivo de las 16 horas en el Salón Oaxaca “ubicado en una avenida innombrable” se congratuló con la liberación del periodista Pedro Canché ante un proceso judicial inventado y retó a las autoridades del Estado a un debate.

Recordó lo ocurrido con el exgobernador Mario Villanueva Madrid, que lo mandó a prisión en Cancún hace años; “él sigue en un penal de alta seguridad y yo estoy libre”.

Subrayó la exigencia de que sean liberadas las indígenas mayas reclusas desde hace varios meses por reclamar el costo del agua. “Son gobiernos miserables en Quintana Roo. Por eso estoy apoyando a mis compañeros Miroslava, Lorena, Mauricio, dos mujeres y un hombre surgidos del pueblo y no de acuerdos copulares del PRI y del PAN sino gente haciendo su tarea en el Estado, luchando cada día”.

En el masivo del salón Oaxaca, por la tarde, y en presencia de la dirigencia estatal encabezada por el diputado Hernán Villatoro Barrios, remarcó que el PT no ha votado ni una sola reforma en contra del pueblo del México, no estuvo en el Pacto contra México.

“Me siento ofendido si me comparan con Peña Nieto, me parece una ofensa mayúscula, porque habemos hombres y mujeres comprometidos impulsando un profundo proceso de transformación en el país.

No está aclarando la casa de Peña Nieto que fue tan cretino enviando a su esposa a aclarar diciendo que fue con dinero de sus telenovelas que la compró. Quienes son corruptos son ellos, hay que correrlos. Yo no sólo llamo a votar por el PT. El PT hizo un esfuerzo grande de ir aliado con toda la izquierda pero Morena no quiso, dijo que no puede, pero no quiso. Por eso preferí hacer una campaña nacional y recorro el país llamando a votar por el PT. Pero no es suficiente, la gente está harta, es un error no querer votar y si no vota favorece al PRI, favorece al gobierno corrupto porque ellos no están haciéndose bolas si van a votar o no. Esos van a ir a votar, el PAN también y la izquierda está hecha bolas.

“Van por la privatización del agua, ya anunciaron por un sistema de pensiones único, ya lo acabaron en los hechos y ahora lo van a formalizar. Ahí está lo ocurrido en San Quintín que pararon para que se les reconociera lo que la Revolución conquistó hace 100 años y no voy muy lejos, los trabajadores de los medios de comunicación no tienen ninguna prestación.

Fernández Noroña dijo que el voto no es suficiente. Yo digo que voten por el PT, que es agregar la papeleta para la revocación de mandato, colocarla en la urna.

Llamó a la desobediencia civil pacífica, al referir que es un tema aritmético porque desde la primaria se ha enseñado que uno es menos que cien, uno es menos que un millón, “¡¿como puede más Peña Nieto que todo el pueblo?!. No se va solucionar con la salida de Peña Nieto pero es un paso necesario”, enfatizó.

Dijo que en 2018 quieren robarse la elección de nuevo, hay que correr a Peña Nieto ya; hay que convocar a elecciones constituyentes ya.

Y enlistó: “Hay seis millones de niños que no van a la escuela, y los que van, van desnutridos. Les dan un desayuno insuficiente. Hay siete millones y medio de jóvenes sin acceso a la universidad y yo digo que ni uno, ni uno solo debe carecer de espacios para su formación académica. Justicia y libertad es lo que merece el pueblo, somos un país rico con un pueblo pobre y en este Estado se ve, con riquezas, bellezas y un pueblo trabajando pero con un puñado concentrando la riqueza, eso no puede ser”, anotó.

Cerca del remate de su discurso, frente a cientos de simpatizantes y militantes, dijo: “Estoy convencido que si la gente se fuera a votar de manera masiva el PT entraría a la cámara. Pero se requiere la participación del pueblo. Hay un líder indestructible, un líder muy fuerte, un líder que no debe corromperse: se llama el pueblo.

Anticipó que viene una elección a la antigüita, compra de votos, fraude, cambio de urnas y con una autoridad electoral que no está vendida, está vendidísima. “Por eso, la gente puede evitar esto dándole una derrota absoluta al PRI y a su otra cara que es el Verde, que yo sostengo está lavando dinero y eso es más aberrante aún y la autoridad electoral no sirve para nada. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. asi es… tiene razon noroña… la eleccion en quintana roo será una eleccion \”a la antiguita\”… es decir el PRI utilizará sus mismas y eternas mañas porque … simplemente no conoce otras..
    . aunque actualmente le imponga nuevos nombres las mañas siguen siendo las mismas del PRI de toda la vida… la eleccion en playa del carmen las está operando el propio presidente municipal mauricio góngora quien utiliza a mil empleados municipales para su plan de \”45 votantes priistas seguros\”…
    mauricio gongora tiene juntas todos los dias con sus mil \”movilizadores (antes llamados mapaches) para girar instrucciones personalmente ya que, segun él, con estos mil \”movilizadores (vulgares mapaches) conseguirá 45 mil votos para el PRI que son, segun mauricio gongora los que tiene comprometidos con el sapo-borge……
    estos mil \”movilizadores\” ya tienen domiciliadas las eternamente llamadas \”casas amigas\” en donde, como siempre, iniciarán el dia de la eleccion con un suculento desayuno (operacion tamal) y hasta ya tienen los taxis asignados a cada \”movilizador\” (vulgar mapache) dizque para que lleve a desayunar al \”votante priista\”…
    por supuesto luego de desayunar iniciaría el acarreo a las urnas (típica \”operacion carrousell\”) y… consumatum est la \”operacion mauricio góngora\” para, repito, segun él, asegurarle a jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras toledo medina de borge y vara 45 mil votos para que gane su diputacion federal y… cumplir su compromiso con sapo-borge…
    como la ve usted, querido lector de noticaribe.com.mx ???
    Amén…

Los comentarios están cerrados.