GARANTÍAS PARA LA PAZ Y ESTABILIDAD SOCIAL: Legislará Iris Mora por un sistema de seguridad que garantice el goce de libertades y el respeto a los derechos humanos

0
25

CANCÚN, MX.- En México urge una justicia independiente, imparcial, pronta y expedita, dijo la candidata a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo ante cientos de vecinos en la Región 96 al comprometerse a pugnar por una reforma integral al sistema de seguridad y procuración de justicia.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol propuso en la plataforma legislativa que encabeza un nuevo órgano autónomo de la defensoría pública y la creación de un Tribunal Constitucional que garantice el respeto a los derechos y obligaciones de nuestra Constitución Política.

“La seguridad es un derecho que debemos gozar todos los mexicanos. La más esencial de las obligaciones de todo Estado es la garantía de una paz y el respeto para sus ciudadanos, en sus vidas, en sus propiedades, en el libre tránsito y para ejercer cualquier actividad lícita para el sustento personal y de sus familias”, destacó la ex olímpica.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) enfatizó que asumirá desde la Cámara de Diputados el reto para recuperar el tejido social, el cual ha dejado de ser prioridad para las autoridades en turno y que ha permitido que se queden impunes actos que lastiman a la sociedad, en especial en Quintana Roo donde se atenta contra los menores, se incrementan los robos a casa habitación y priva la corrupción.

“Mi labor será para empoderar a los ciudadanos y ejerzan su derecho a la seguridad; participando en el diseño, instrumentación y evaluación de las políticas de seguridad pública”, concluyó.

Durante el encuentro con vecinos rumbo a la victoria de este 7 de junio, Iris Mora fue acompañada de Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, de Antón Bojórquez, Secretario de asuntos municipales y desarrollo regional del Comité Estatal y de la candidata suplente Adriana Aguilar Núñez. (Comunicado)

Comentarios en Facebook