Llama diputada federal panista a desterrar la práctica arcaica de la compra de votos

0
17

Screenshot_9
CANCÚN, MX.- A cuatro días de que concluyan las campañas electorales es necesario que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto por la opción que más les convenza, de manera libre y sin condicionamientos, pues sólo mediante el sufragio se puede transformar al país, sostuvo la diputada Lourdes Medina Valdes, Secretaria de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo de la Cámara de Diputados.

La legisladora federal, quien también funge como delegada del CEN del PAN para los comicios en Quintana Roo, expuso que en los últimos días las recriminaciones, las denuncias y también los actos violentos en el marco de las elecciones, se han recrudecido por lo que, señaló, es la serenidad y la concordia lo que debe imperar el próximo 7 de julio.

“Las circunstancias que vive el país no dejan lugar a dudas de que se requiere un cambio de rumbo. Las campañas tienen que estar a la altura que demandan los ciudadanos. Más que descalificaciones, de lo que se trata es de contrastar proyectos, propuestas e ideas, ese debe ser el eje que debe conducir la conclusión del proceso electoral”, dijo la diputada federal.

Medina Valdes, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, reconoció que los ciudadanos están cansados de los políticos de doble discurso, de los que con una mano piden el voto, pero con la otra incurren en actos ilegales o que, mediante maniobras legaloides, evitan ser sometidos a la justicia.

“El próximo domingo 7 de junio el ciudadano tiene que hacer un juicio de valor muy claro. Tiene que informarse de quienes son sus candidatos, cuales son sus propuestas y tomar una decisión al tachar la boleta electoral. El voto debe seguir siendo libre y secreto y los ciudadanos no deben permitir bajo ninguna circunstancia que se les condicione, amenace o coarte el ejercicio de este derecho. Digamos no a la compra de votos y denunciemos”, convocó.

Medina Valdes dijo que querer lucrar con el derecho al voto es atacar el principio de la democracia y nadie debe permitirlo. “La compra de voto, la coacción o el condicionamiento de servicios por el sufragio, son prácticas arcaicas que nadie debe permitir y sí denunciar. No es una pantalla de televisión, una despensa o un bote de leche lo que sacará a los mexicanos de la pobreza, por ello hay que acudir a las urnas sin permitir presiones ni amenazas de nadie”, indicó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook