“¿QUÉ ME VES?”: Riña a cuchilladas en Cancún termina con un septuagenario muerto

0
39

img_1433067137_76a01eadaf0edd0afcb1CANCÚN, MX.- “¿Qué me ves?” y “Estás loco pinche viejo”, fueron las únicas frases que intercambiaron dos sujetos en la supermanzana 72 la mañana de este sábado y que bastaron para que se enfrascaran en una riña en la que salió a relucir un cuchillo y uno de ellos terminó matando al otro de seis puñaladas.

El homicida fue detenido después por la Policía Judicial del Estado (PJE) e identificado como Cristian Isaí Oropeza Torres.

A las 6:20 horas de este sábado, el número de emergencia 066 emitió el reporte de una persona sin vida en la supermanzana 77, manzana 11, lote 1, sobre la calle 78 del fraccionamiento Corales, por lo que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar, al igual que policías municipales.

Al llegar, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un hombre tirado en la calle, en medio de un charco de sangre y aproximadamente a 12 metros del cuerpo, encontraron tirado sobre el pavimento de la calle 78, un cuchillo manchado de sangre.

A simple vista, el cuerpo del occiso presentaba seis heridas de arma blanca en el cuello, abdomen y en una oreja y fue identificado después como Jorge Collí Collí, de 74 años de edad.

En el lugar se encontraban presentes varias personas vecinos del lugar, por lo que agentes judiciales se entrevistaron con algunos de ellos, quienes manifestaron que un sujeto que vestía playera tipo sport de color blanco y short de color azul, a quien conocen con el alias de “Cotorro”, era el asesino y que lo habían visto huyendo del lugar.

Los agentes judiciales implementaron un operativo de búsqueda para dar con el homicida, logrando ubicarlo en las inmediaciones de la misma zona.

El sujeto en cuestión se identificó como Cristian Isaí Oropeza Torres (a) “Cotorro” y al ser interrogado sobre lo ocurrido, dijo que alrededor de las 6:00 horas, salió de su domicilio para ir a buscar a un amigo al que conoce como “Chaneque”, pues le iba a dar trabajo.

Agregó que al llegar a la calle 78 frente a la manzana 11, observó a un chatarrero que iba empujando un triciclo y al pasar cerca de él, se le quedó viendo “feo”, al tiempo que le decía “¿Qué me ves?”, por lo que le respondió: “Estás loco pinche viejo”.

Fue en ese momento cuando el ahora occiso le aventó una piedra a Oropeza Torres, provocando que éste se acercara para golpearlo, pero no contaba con que el chatarrero sacaría un cuchillo con el que intentó herirlo.

Comenzaron a forcejear y Oropeza Torres se apoderó del cuchillo, con el que lesionó a su oponente en varias ocasiones.

Aun con vida, el lesionado salió corriendo con dirección a uno de los edificios, pero cayó sin vida metros más adelante, mientras que el homicida tiró el cuchillo y después corrió para darse a la fuga. Sin embargo, finalmente fue detenido por la Policía Judicial y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común dentro de la averiguación previa 3133/2015 por el delito de homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook