ATAJAN RUMORES EN REDES: Reciclan y difunden supuesto narcomensaje para causar miedo entre la población de Cancún

1
33

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría General de Justicia del Estado cortó de tajo la serie de rumores que se desataron a raíz de la turbia difusión de un supuesto narcomensaje que circuló por las redes sociales entre los cancunenses.

Este narcomensaje es el mismo que fue utilizado, pero en el 2014! para amenazar a los habitantes de Veracruz y que fue copiado y repetido por usuarios de las redes sociales, quienes fueron sorprendidos desde el domingo por la tarde-noche y, sobre todo este lunes.

El mensaje causó temor entre los cancunenses y en varias ocasiones le cambiaron el origen del mismo para hacerlo más creíble.

Al respecto, el subprocurador general de justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que tienen conocimiento del narcomensaje desde el domingo y exhortó a la ciudadanía a no creer en el contenido del mismo, así como ya no seguir difundiéndolo, ya que sólo generan confusión y temor entre la población.

Asimismo, lo siguiente es parte del mensaje “reciclado”, que estuvo circulando y que no tiene nada que ver con Quintana Roo. “Hoy se le hace un comunicado a toda la población para que no anden en la calle a partir de las 10 de la noche dado que llego la cacería de mugrosos (z) venimos por “Papo”, “Catre”, “Flaco”, “El Caguamo”, “El Chino”, Lic. Chávez”, “El Morado”, “El Trompo”, y “Ciro Nieto”. Todos los achichincles que andan secuestrando con el comandante Germán jefe de la municipal, somos de la CDS y CDG cárteles unidos (cártel de Sinaloa y cártel del golfo”.

Advertimos que no estamos jugando vamos a torturar y matar a toda la basura de Z no perdonaremos a nadie toda persona que ande a las 12 pm ya sea caminando en moto o coches será levantado y torturado hasta que hable o muera no queremos confundirlos por eso hagan caso es la cacería de mugrosos la limpia total de Z están advertidos con esta fecha empezaremos a levantar.

Cabe señalar que una vez más las redes sociales son usadas para manipular, confundir y atemorizar a la población, pues no existe ninguna versión real en torno a los mensajes y amenazas que se difunden en las supuestas amenazas, que en su momento fueron usada al igual para los habitantes de Veracruz. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. obiamente no fue verdad pero que tal desplegaron operativo la noche del lunes por si acasooo???? jajajajaja

Los comentarios están cerrados.