Pedro Joaquín Coldwell, uno de los dos miembros del gabinete de Peña en declarar por posible conflicto de interés

0
17

De los 23 miembros del Gabinete presidencial, solo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, declararon posibles conflictos de interés ante la Secretaría de la Función Pública.

Doce secretarios de Estado negaron tener conflicto de interés; mientras que los otros nueve no hicieron pública su declaración.

Coldwell declaró ocho posibles conflictos de interés; seis con empresas dedicadas a la compraventa de gasolina, y dos con el PRI como consejero político nacional y como consejero político en Quintana Roo.

Por su parte, Ruiz Esparza declaró un posible conflicto de interés por su participación como socio en el Club Toluca desde hace 20 años.

Los nueve titulares que se negaron a hacer su declaración pública fueron: Jose Antonio Meade, Relaciones Exteriores; Vidal Francisco Soberón, Marina; Juan José Guerra Abud, Semarnat; Ildefonso Guajardo Villareal, Economía; Emilio Chuayffet, Educación Pública; Merceedes Juan Lopez, Salud; Claudia Ruiz Massieu, Turismo; Jesus Murillo Karam, Sedatu y Humberto Castillejos Cervantes, CJEF. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook