PROTESTA EN CHETUMAL: Ex trabajador del Conalep se va a huelga de hambre para demandar liquidación justa tras 7 años de servicio

0
33

CHETUMAL, MX.- Geovanni Rodríguez Cruz, ex trabajador del Conalep Cancún No.2, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado viernes frente a Palacio de Gobierno en Chetumal exigiendo ser liquidado conforme a la ley por sus siete años de servicio en esa institución educativa.

El ex trabajador de 35 años de edad acusó a la actual directora general del Conalep, Cecilia Loria Marín, de haberle bajado el sueldo en un 50 por ciento sin motivo alguno el pasado mes de febrero, cuando fue notificado que su nivel y percepciones serían reducidas por así convenir al plantel.

Rodríguez Cruz indicó que pese a que de manera arbitraria se le dio un nivel más bajo, nunca fue liquidado de la plaza que ostentaba, motivo por el cual no aceptó el movimiento ya que el minúsculo sueldo afectaría el sostenimiento de su familia.

Hasta el momento, el huelguista lleva tres días sin ingerir alimentos, pero se mantiene tomando sueros para hidratarse y consumiendo dulces de miel. La tarde del domingo recibió la visita de paramédicos que revisaron su estado de salud.

Para finalizar, indicó que pese a las inclemencias del tiempo no se retirará o abandonará la huelga de hambre hasta que le paguen la indemnización que le corresponde, que según sus cálculos serían unos 200 mil pesos por los siete años laborados en una subjefatura administrativa. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook