TRAGEDIA EN CHINA: Se hunde barco en el río Yangtsé con más de 450 personas; sólo han rescatado a 8

1
21

Un barco con 458 pasajeros se hundió el lunes por la noche en el río Yangtsé de China, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. El naufragio tuvo lugar a las 9.28 de la noche (3.28 de la tarde, hora peninsular española) en el tramo del río a su paso por Jianli, en la provincia central de Hubei.

La embarcación, con 405 pasajeros, cinco guías turísticos y 47 tripulantes, se dirigía desde la ciudad de Nankín (Nanjing), capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la megalópolis de Chongqing, al suroeste de China, atravesando las Tres Gargantas. Según explicaron el capitán y el jefe de máquinas tras ser rescatados, el barco se hundió rápidamente tras quedar atrapado en un ciclón. Hasta el momento, ocho personas han sido salvadas, pero las tareas de rescate se están viendo dificultadas por el fuerte viento y la lluvia.

El buque, llamado «Dongfangzhixing» (“Estrella de Oriente») medía 76,5 metros de eslora y tenía capacidad para transportar a 534 pasajeros, según la televisión estatal CCTV.

Mientras el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado «todos los esfuerzos para el rescate», el primer ministro, Li Keqiang, se ha dirigido al lugar del naufragio para dirigir personalmente la operación. (Fuente: ABC.ES)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.