REFUERZA TIGRES SU PITCHEO: Incorpora QR al lanzador dominicano Ramón Ortiz para retomar senda ganadora

0
20

ramon ortiz1
CANCÚN, MX.- Los Tigres de Quintana Roo cuentan hoy por hoy con el segundo mejor pitcheo colectivo de toda la Liga Mexicana de Béisbol, pero con todo y eso, la organización sigue reforzando ese importante departamento, por lo que este martes el presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, ha dado a conocer que a partir de este fin de semana se une al equipo en Veracruz, el experimentado lanzador dominicano Ramón Ortiz, quien incluso fue campeón de Serie Mundial en el 2002 con los Angelinos de Los Ángeles.

Ramón Ortiz entra al roster, en sustitución de su paisano Kelvin de la Cruz quien fue colocado en waiver; e incluso la nueva adquisición de los Tigres de Quintana Roo, estará debutando este sábado cuando abra juego contra los Rojos del Águila de Veracruz en el puerto jarocho.

Este lanzador derecho oriundo de Cutui, República Dominicana fue firmado por los Angelinos como agente libre amateur en 1995; haciendo su debut en el mejor béisbol del mundo el 19 de agosto de 1999 contra las Medias Blancas de Chicago, y tirando un gran juego de ocho entradas, con cuatro hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y una base por bolas, apuntándose de inmediato su primer triunfo en las Ligas Mayores.

Ramón Diógenes Ortiz Ortiz, jugó seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles; con quienes tuvo en el 2001 registro de 13-11; al año siguiente 15-9; y en el 2003 su foja fue de 16-13.

En ese 2002, donde ganó 15 a cambio de nueve derrotas, Ramón Ortiz tuvo cuatro apariciones en playoffs, con par de victorias sin descalabro alguno; además de par de salidas en la Serie Mundial, misma en la que salió campeón al imponerse a los Gigantes de San Francisco en siete juegos.

Ortiz en esos playoffs, lanzó el tercer juego de la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York saliendo sin decisión; luego subió a la loma en el segundo duelo de la Serie de Campeonato ante los Mellizos de Minnesota alzándose con la victoria; mientras que en el Clásico de Otoño, ganó el tercer partido contra San Francisco; y en el sexto que era de vida y muerte para su equipo no ganó, ni perdió; en triunfo de los Angelinos 6-5; para proclamarse campeones al juego siguiente.

Después de sus años con el equipo de los Angelinos, Ramón Ortiz jugó para Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, y Azulejos de Toronto.

Sus números totales en Grandes Ligas, para Ramón Ortiz fueron de 12 temporadas, con 87-86 en ganados y perdidos; con una efectividad de 4.95; 1448 innings trabajados; 895 ponches y 500 bases por bolas.

Ortiz lanzó el año pasado en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, dejando números positivos de 7-2, con 4.38 de efectividad en 14 salidas todas como inicialista, con 78 entradas lanzadas, 42 abanicados, y once caminados.

En su país es figura de los Tigres de Licey; ahora se uniforma con los Tigres de Quintana Roo, y el sábado debutará en Veracruz, bajo el mando de su manager Roberto Vizcarra. (Fuente: Tigres de QR)

Comentarios en Facebook