“NO, AÚN NINGUNA RESPUESTA OFICIAL”: Dice CNDH que todavía están a la espera del cumplimiento de la recomendación por caso Canché

2
94

11406878_689386014500731_5696279248844163451_n
Ante la versión del consejero jurídico de Quintana Roo, Raúl Labastida de, que el gobernador Borge ya cumplió la recomendación por el caso Pedro Canché, el organismo nacional lo rechaza.

Rodrigo Santiago Juárez, director general de Agravio a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la CNDH rechazó que la dependencia a su cargo haya recibido la contestación del gobierno de Quintana Roo sobre la recomendación de Pedro Canché, a quien se le fabricó el delito de sabotaje y fue injustamente encarcelado por 9 meses.

“Hasta el momento nosotros no hemos recibido ninguna respuesta oficial de parte de las autoridades del gobierno de Quintana Roo”, aseguró el funcionario ante las declaraciones del consejero jurídico, Raúl Labastida, en el sentido de que el gobernador Roberto Borge ya había cumplido en tiempo y forma las recomendaciones.

La formalidad para el caso, es que las autoridades responsables de una recomendación cuentan con un plazo de 15 días para decir si aceptan o no la recomendación. En el supuesto de que se aceptara, las autoridades tendrían otros 15 días de plazo para cumplirlas puntualmente.

–Si fuera cierto que ya cumplieron, entonces no las aceptaron porque de lo contrario, se hubieran pedido disculpas públicas e indemnizado a Canché, ¿no?

–El plazo del cumplimiento se venció el pasado lunes 1 de junio y hasta este jueves 4 en la dependencia a mi cargo no tengo información de que ya hayan cumplido, pero de ser el caso que lo hayan presentado esperaremos el sentido de la respuesta.

–Entonces ustedes todavía no tienen notificación de que se haya cumplido.

–Aún no. (Fuente: Agustín Ambriz | Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y todavia anoche la propia CNDH desmintió una vez mas al eterno mentiroso del asesor estrella de sapo-borge, el tal labastida cuando declaró publicamente, a nombre del propio gobernador, que ya se había cumplido con el ordenamiento de la CNDH… para nada… de los tres ordenamientos ni uno ha cumplido sapo-borge… el primero y unico que se ha cumplido es el de la liberacion y eso se dió porque vino un tajante amparo federal liso y llano… faltan dos ordenamientos: la disculpa publica y la indemnizacion… a ver que sigue… Amén…

  2. jajajajajajaja debe estar comiendo su miarda el cerdo borge espero con ansias esa disculpa del cochiloco quiero ver su cara de pendejote que pone jajajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.