OPINIÓN | “NOS QUEJAMOS, PERO NO HACEMOS NADA”: Digamos YA BASTA en las urnas | Por Daisy Baeza

10
38

Por considerarlo de interés periodístico, sobre todo para los chetumaleños que viven un difícil coyuntura política y económica, compartimos este texto de Daisy Baeza, personaje ampliamente conocido en la capital de Quintana Roo, sobre las próximas votaciones. Esta reflexión fue publicado originalmente en redes sociales, de donde se retomó:

Amigos, les hablo a los que no están de acuerdo con el Quintana Roo que hoy tenemos

Por Daisy Baeza

Daisy Baeza.
Daisy Baeza.
Amigos, les hablo a los que no están de acuerdo con el Quintana Roo que hoy tenemos.

A los que nos gustaría volver a vivir el Chetumal de antes, donde había trabajo, y que nuestros sueldos alcanzaban para cubrir nuestras necesidades y ¿porque no?, hasta para darnos ciertos lujos, pero sobre todo, poder hablar y manifestarnos sin miedo a la represión de que perdamos nuestros trabajos.
Ese Chetumal donde acudíamos a las oficinas de Gobierno y éramos atendidos por los diversos funcionarios ante nuestras necesidades ó demandas.
Ese Chetumal dónde podíamos permitirles a nuestros hijos salir a la calle sin miedo a que los asalten ó lastimen.

A esos amigos, son a los que hoy les hablo.

Nos quejamos en voz baja del Gobernador que tenemos, y que la enorme mayoría de los Chetumaleños NO votamos por él.

Nos quejamos del autoritarismo de Roberto Borge, de las vallas, del derroche gubernamental, de los viajes en vuelos privados, de sus lujosas fiestas. Nos quejamos de la falta de atención a nuestras comunidades.

Nos quejamos de tantos despidos injustificados por la “re ingeniería administrativa”.

Nos quejamos de la falta de empleos, y los que hay está mal pagados.

Nos quejamos que nuestros ingresos no nos alcanza ni para cubrir el mínimo de nuestras necesidades.

Nos quejamos de la inseguridad, de la disminución de las compensaciones y salarios, del enorme aparato de seguridad que tiene él Gobernador, de que nuestros hijos al terminar su carrera no encuentran trabajo, de que nuestros enfermos no son bien atendidos en las clínicas y hospitales por falta de equipo o medicamentos, dé encarcelamientos injustificados, de obras caras e inconclusas, Etc. Etc. Etc….

Pero no hacemos nada para evitarlo, seguimos con la cabeza baja permitiendo todo este tipo de arbitrariedades. No creen que ya BASTA del miedo, de la manipulación y del engaño?
No creen qué merecemos un mejor futuro para nuestras familias?

Pues éste es el momento de decir ¡YA BASTA!, es el momento de mostrar nuestra inconformidad ante este trato indigno, viendo como nuestros paisanos pepenan basura para cambiarlo por alimentos de forma cruel e inhumana, al hacer largas filas y esperar bajo sol o lluvia para que llegue el “funcionario” que les diga que gracias al Gobernador tienen ese día algo para comer.

Digamos YA BASTA en las urnas, demostremos nuestra inconformidad saliendo a votar, no permitamos que su 1X100, o “respuestas” o como se llame su programa de acarreados nos venzan, mostrémosle al Gobernador Roberto Borge, que nunca va a poder ganarle a éste Chetumal que se levantó de los escombros del ciclón Janet, y que somos gente de lucha y de valores.

Salgamos a votar, inviten a sus vecinos y amigos a que ejerzan su derecho constitucional, y si nos ganan por la compra de votos o acarreos, nos sentiremos menos mal por haber tratado de conseguir el cambio.

Piénselo es hora de actuar.

Gracias a todos y les ruego me disculpen por lo largo del texto. Saludos

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. le recomiendo a noticaribe buscarse a otras personas para que le den espacio para escribir, esta señora ni siquiera deberia de salir a la calle y todavia le dan espacio para escribir y decir cosas que ella mismo hizo. mira daysi mi reflexion es, que tus palabras carecen de sentido y que tu eres la menos indicada para dar consejos. callate la boca porque la verdad no necesitamos tus estupidos consejos. y para consejos yo te voy a dar uno mejor, largate de qroo al que ya le has echo mucho daño con tus tracalerias y tu lengua venenosa.

  2. Es mentira Daisy Baeza no se robo un solo peso, todo lo que tiene lo ha ganado con el sudor de su frente y de su garganta, y esa mentira de que le gusta de a perrito tampoco es verdad, y tampoco le gusta de chivito al barranco, jueputas quien más la va conocer que yo? Si cuando va a Morelos yo la atiendo es más pedimos pitsas y vemos el fútbol juntos, en serio ella es inocente nunca se robo 3 millones de pesos de las cuentas de Mario me consta

  3. Noticaribe no mamen no citen este tipo de mamadas, pierden seriedad. Tener a deisy baeZa como \”fuente\” es señal de decadencia…..

  4. Esa seniora Daisy es una vividora por eso la metieron a la carsel por trabzar cuando trabajo con Mario y tambim fue amante de varios señores con los que trabajaba dicen que anda cpn un chabito menor que ella y le compra todo lo que le pide el chamacO

  5. No cabe duda, que hasta las personas con orígenes mas humildes pueden caer de una manera muy fuerte al tropezar con la cola que ellas mismas obtuvieron, no me enfocare en el caso de Mario Villanueva, ya que no es necesario para poder exponer la realidad de las cosas, Daisy Baeza obtuvo dinero siendo la secre del ex gobernador de Qroo, fue encarcelada, ella dice que injustamente, pero nadie que alegue que algo fue injusto puede negar que no tiene cola que le pisen, o me dirá que honradamente con su sueldo de servidora publica obtuvo lo que tiene? Afirma, decir e inclusive creer eso denota solo la poca moralidad en la cual caen los políticos frustrados al quitarle su gallina de los huevos de oro.

  6. Que pana me da Sra. Baeza con sus comentarios tan fuera de lugar, siempre atacando al gobierno, mi pregunta es y usted cuando estuvo en el sistema como fue? Ayudo a la gente? Pensó en los Chetumaleños? Cuando agarraba las maletas llenas de billetes con sus correspondientes diezmos (los cuales aun le queda que es lo que gasta en el casino) convirtiéndola e una ludopata, pensó en la ciudad que se levantó después de Janet ? No venga a querer engañar al pueblo y manipularlo, ud está coludida con los hermanos Ricalde los cuales hundieron nuestro municipio Benito Juarez y presuntamente ligados con el narcotrafico vergüenza debería darle tenerlos en su casa emborrachandose con Águila Osorio y la rata de Domingo Flota! Piense antes de escribir que ud tiene una cola más larga que Ratatouille

  7. DAYSI con que calidad moral te atreves a decir y opinar, cuando tu fuiste parte del sistema y robaste tanto que al bote fuiste a dar, en chetumal te conocemos como la viuda negra, la xtabay de calderitas, por mala vibroza y ponzoñoza, que pena de ti que ni escribir sabes

  8. La neta doña Deysi no tiene la calidad moral para reflexionar su reflexión reflexionada porque como dice aquí arriba en sus tiempos fue una perfecta pelaná asi que no se haga pendeja, de que beto Borge sea otro hijo de su pinche madre es harina de otro costal, en lo que si consido con la kech de mario Villanueva es no le demos ningún pinche voto al PRI salgamos a votar en masa por otro candidato (en mi caso apoyare a domingo flota) porque los priistas no esperan que la gente salga a votar coño abran los pinches ojos de chino que tienen y vayam a votar CHINGUE SU MADRE EL QUE NO VOTE, Y EL QUE VOTE POR EL PRI

  9. bueno… la reflexion es buena y acertada pero… lástima del origen de la misma… me refiero a la persona quien \”reflexiona y pide reflexion\” al respecto… sí… me refiero a deysi baeza.

    en lo personal, si yo fuera deysi baeza, me daría verguenza escribir dicha \”reflexion\” por la sencilla razon que deysi, en sus \”tiempos politicos\” tambien fue una tirana, abusiva y rata.

    deysi baeza, hija de un carnicero, hízo fortuna cuando se enqueridó con mario villanueva madrid, chetumaleño ex-gobernador que aun se encuentra en la carcel por narco… deysi baeza tambien estuvo en la carcel 7 años por rata… deysi baeza fue \”la creadora\” del club de \”ninis\” llamado: \”los garbancitos de a libra\” ó \”los frijolitos\”… los canto conde, los perez erales, chejin, los farah, martin (el hoy dueño del hotel ticul de playa del carmen)… deysi baeza fue \”directora de capa, de inviqroo, y no se que mas , bajo el manto protector de su querido mario villanueva….

    todo lo que dice deysi baeza en su \”reflexion\” es real pero… la verdad, siendo lo que fué en la época villanuevista y viviendo de lo que vive hoy (vive holgadamente de todo lo que se robó), no tiene madre al tratar de pasar a la opinion publica y social de chetumal como \”la madre calcuta chetumaleña\”… como si nadie conociera lo mierda que fué cuando tenía poder…

    . coño… quien no conoce a deysi baeza en chetumal????…

    . Amén…

Los comentarios están cerrados.