Rompeolas: ‘Despensazos’ verdes y Morcillo, lo más relevante de las campañas

0
46

Las campañas electorales pasaron con más pena que gloria y no logaron despertar el entusiasmo ciudadano por votar.

Sin embargo, dos temas quedarían como los más relevantes de este proceso electoral: los ‘despensazos’ del PVEM y la candidatura “independiente” de Andrés Ruiz Morcillo

Mucho aprendieron los jueves ‘verdes’ de las elecciones locales de 2013, y entendieron que la mejor forma de ganar una elección es comprando votos y mejor aún, si la autoridad electoral, en este caso los consejos Local y 03 Distrital, forman parte del ‘Dream Team’.

Cancún fue auténtico laboratorio del PVEM para la compra del voto, pues no sólo hubieron obsequios que se usaron en todo el país, como los “kits” y los lentes de “Deblyin”, sino que hubo regalos exclusivos como las despensas de la falsa ONG ‘Familias Verdes’.

Y en contra de lo esperado, en el sur del estado, se dio la contienda más interesante con la candidatura independiente del ex priista Andrés Ruiz Morcillo.

El ex Alcalde Chetumal sumó el voto “antiBorge”, ante el rechazo al actual Gobernador en la capital del estado, e incomodó a la “nomekaltura” prisita de la entidad. Obvio, Andrés pagó muy cara su osadía y se fueron en su contra con toda la fuerza del estado

Y fuera, de lo demás, lo queda es las elecciones federales en Quintana Roo sólo sirven para que el PRI perfile candidatos a Gobernador.

Comentarios en Facebook