DESATAN PUERIL GUERRA SUCIA: En la víspera de las elecciones, usan redes sociales contra Iris Mora; difunden fotomontajes para confundir al electorado

3
45

CANCÚN, MX.- A menos de 48 horas del inicio de la jornada electoral del domingo 7 de junio en la que se elegirán diputados federales, en redes sociales se inició una campaña de ‘guerra sucia’ contra Iris Mora, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito 03 para tratar de confundir al electorado, al difundir información falsa para hacer creer que había decidido declinar en sus aspiraciones.

La ‘guerra sucia’ incluyó también a otros personajes de la oposición como el ex Alcalde perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; su hermana, la diputada federal panista, Alicia Ricalde Magaña; la diputada federal perredista, Graciela Saldaña Fraire, y el diputado local perredista, Jorge Aguilar Osorio, cuyos rostros fueron puestos en fotomontajes popagandísticos a favor del PRI-PVEM.

En estos fotomontajes también se incluyeron los rostros de otros políticos y críticos del Gobernador como el presidente del PRD, Emiliano Ramos; la directora de la revista Luces del Siglo, Norma Madero; el empresairo Francisco Córova Lira; y el perredista y ex diputado Antonio Meckler, entre otros.

Como parte de esta campaña, se clonaron cuentas de Twitter y Facebook y se difundieron mensajes falsos a través de cuentas de ‘trolles’ y ‘bots’ usadas por el PRI y el Gobernador Roberto Borge Angulo.

Además, también se pagaron anuncios en Facebook para difundir el falso mensaje de que Iris Mora había decidido claudicar a favor de Remberto Estrada, candidato de la alianza PRI-PVEM y quien ha tenido problemas para conectar con el electorado en Cancún.

La información también se difundió en páginas usadas por el Gobienro del estado para difundir calumnias y difamaciones.

Emiliano Ramos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, dijo que la desesperación e inminente derrota que sufrirá el PRI y el PVEM en las urnas los ha llevado a tratar de confundir al electorado.

Mediante un comunicado, condenó la guerra sucia que desde las redes sociales han emprendido el PRI y PVEM para tratar de engañar y confundir al electorado “como acostumbran de manera recurrente cuando se saben derrotados” y enfatizó que los candidatos del PRD siguen firmes en su posición.

“Condenamos la guerra sucia que el PRI y el PVEM están haciendo para tratar de confundir a la población, con una estrategia ridícula en redes sociales, específicamente en Facebook y Twitter, diciendo falsedades y mentiras de los candidatos del PRD”, expuso.

Denunció que se trata de una acción más del sistema y el gobierno, en la que se demuestra su capacidad de mentir, Ramos Hernández afirmó que la propia población no se deja engañar y lo demostrarán el día de la jornada electoral.

Exigió a las autoridades electorales y de gobierno garantizar la paz y tranquilidad del proceso electoral que se vivirá este domingo. (Noticaribe)

FOTOMONTAJES DIFUNDIDOS EN REDES SOCIALES PARA CONFUNDIR AL ELECTORADO

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Q mas se puede esperar d esa bola de corruptos,,lo malo es q hay tantos estupidos lame bolas q los compran con un kg de tortillas,,,

  2. mi qurido carlos morales… digas lo que digas… brinques ó saltes… remberto \”remby\” estrada barba será diputado federal por cancun y… en 2016, será tu presidente municipal por cancun… ya lo verás… mañana… ya lo verás… Amén…

Los comentarios están cerrados.