EL TRUCULENTO TINGLADO DE LA DIFAMACIÓN: Por órdenes de Borge y desde la Vocería se lanzó la campaña de desprestigio contra Pedro Canché

3
37

Eduardo Ochoa Guerrero, subdirector de la Zona Norte de la Unidad del Vocero del gobierno de Quintana Roo, fue el autor del “boletín” que difamó y calumnió al periodista maya, Pedro Canché, en la prensa local.

Por instrucciones de su jefe, Rangel Rosado Ruiz, el subdirector Ochoa fue quien inventó la imagen así como los montajes fotográficos de un Pedro Canché “maestro del engaño, amante de los lujos y la buena vida”, que fueron replicadas en la prensa local el pasado 3 de marzo.

De acuerdo con copias de los correos que el pasado lunes 2 de marzo se enviaron el titular de la Unidad del Vocero, Rosado Ruiz, y su subdirector Ochoa Guerrero, el boletín se fraguó bajo la consigna del gobernador Roberto Borge de desprestigiarlo por el reciente amparo que el periodista maya había obtenido a finales de febrero.

Fechado en Cancún, el boletín cita:

“La vida y la personalidad de Pedro Celestino Canché Herrera, preso en Felipe Carrillo Puerto desde agosto pasado de sabotaje por haber puesto en riesgo el suministro de agua potable para 17 mil personas de esa cabecera municipal y sus comunidades y se caracteriza por supuestos, por apariencias, y desde luego por el engaño

“A Canché Herrera sus defensores se han empeñado en cargarle etiquetas para fabricar a un luchador social, a un periodista comprometido con los oprimidos; a una víctima del sistema; le construyeron un pedestal sobre el cual erigieron un monumento.

“Nada más alejado de la realidad. A Canché Herrera sus defensores lo identifican como ‘maya’, sin reparar en su mestizaje, lo llaman ‘periodista’ sin acreditar debidamente su desempeño como tal, lo definen como luchador social, sin tomar en cuenta que se le conoce como un provocador profesional.

“Sin embargo, ninguno de ellos habla sobre su gusto por la buena vida, por los lujos, por los deportes ‘elitistas’ y, sobre todo, por las mujeres preferentemente rubias y con físicos totalmente alejados de la imagen de las mujeres mayas.

“Pedro Canché es un amante de la Isla de Cuba pero no por cuestiones ideológicas, sino porque ahí puede vivir la vida que le gusta, goza de los placeres mundanos, de los lujos, de los viajes de pesca a bordo de yates que los auténticos mayas sólo abordan para limpiarlos. Es también un amante de recorrer la isla, pero no en busca de sus monumentos históricos, sino de las ‘jineteras’ que salen a diario en busca de unos dólares.

“Ahí Pedro usa ropa de marca, goza, disfruta, se deja querer, se deja consentir, mientras sus seguidores permanecen en plantones, en protestas y cumplen las órdenes de este saboteador profesional, que a cambio de unos pesos los controla para desestabilizar, para bloquear, para obstruir, para servir como ‘carne de cañón’.

“Son las ventajas y los privilegios que da ser un ‘luchador social’”.

El “boletín” fue enviado a través del correo [email protected] el lunes 2 de marzo a las 3:07 pm y acompañado con el siguiente mensaje de Ochoa Guerrero para Rosado Ruiz: “Te envío esto para que me digas si es lo que quieres. Ya corregido te lo reenviaría de otro correo”.

Y efectivamente, a las 6:28 pm, Ochoa Guerrero envío el boletín ya corregido desde la dirección [email protected], acompañado de seis fotomontajes de Pedro Canché, rodeado de mujeres rubias, comiendo en lujos hoteles o yendo de pesa a bordo de lujosos yates.

Y a las 7:31 pm, tanto el boletín como las imágenes salieron del correo del vocero [email protected] hacia el correo del gobernador Roberto Borge.

Minutos más tarde de ese lunes 2 de marzo, del propio correo del vocero salió el boletín y los fotomontajes hacia las direcciones de los diarios Por Esto, Novedades, Respuesta, El Quequi, La Verdad, El Diario de Quintana Roo, así como de varios columnistas que al otro día replicaron la nota como parte de los convenios de publicidad. (Fuente: Agustín Ambriz | Luces del Siglo)

02
3

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Lo ocurrido a Pedro Canché es la muestra de lo pendejo que es el sapo BORGE, alias BETO BOTARGA, ya que al haberlo considerado un enemigo y ofenderse por las ideas del activista maya, hace que lo detengan, lo encarcela, lo torturan y lo mantiene el mayor tiempo posible encarcelado, para luego de que las instancias de justicia y de derechos humanos a nivel nacional exijan su exoneración y salida inmediata, lo cual fortalece a Pedro Canché y lo convierte en figura pública nacional! De verdad que este Gober es re pendejo! Todo le sale al revés. Lo que toca lo José.

    • sabes petrona… alguien por ahí me decía que cuando ya tengas la verga adentro mejor muevete y gozala… para que pataleas y peleas si de todos modos ya no te la van a sacar y… al contrario… mas te madrearan y te remadrearán… así está sapo-borge… la tiene hasta la garganta en lo del caso canché… y lo que falta… lydia cacho???… petrona… petroncita… lavate el hocico antes de nombrar siquiera a lydia cacho y/o a graciela saldaña… Amén…

Los comentarios están cerrados.