FALLECE MANUEL CAMACHO SOLÍS: El hombre que pudo ser Presidente, muere a los 69 años víctima de un tumor cerebral

1
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Víctima de un tumor cerebral, a los 69 años, la mañana de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del senador Manuel Camacho Solís, quien tuvo una larga carrera política, encumbrado en algunos de los más importantes cargos de gobierno, no exento de la polémica y la controversia, especialmente en 1994, cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio, quien le había ganado la nominación priista a la Presidencia de la República, a pesar de su cercanía con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortario, con quien rompería después.

El ex regente del DF y político mexicano de varios partidos dejó sus actividades en el Senado para luchar contra la enfermedad que padecía, desde junio de 2014

Luis Sánchez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que su compañero de bancada falleció este viernes tras una lucha contra el cáncer.

“Venía sufriendo de problemas de salud, estuvo combatiendo un cáncer por cerca de un año, y fallece a causa de ello”, dijo a CNNMéxico.

Los senadores del PRD sostendrán una reunión este viernes para abordar el tema, así como para planear un homenaje al legislador.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se expresó sobre la muerte en Twitter, fue una de las figuras más cercanas al senador.

Camacho Solís, legislador por PRD, militó en el Revolucionario Institucional (PRI) durante casi tres décadas y desempeñó puestos como jefe del Departamento del Distrito Federal y Comisionado para la Paz en Chiapas, tras el levantamiento del EZLN.

En el último tramo del sexenio de Carlos Salinas fue un posible candidato del PRI a la presidencia de la República. Sin embargo, el partido decidió respaldar a Luis Donaldo Colosio como candidato en 1994, hecho que marcó la ruptura de Camacho Solís con el priismo.

Su resurgimiento en la política mexicana ocurrió en 1999 cuando junto al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fundó el Partido Centro Democrático (PCD) que lo postuló a la presidencia en el 2000, aunque no obtuvo los suficientes votos para mantener el registro.

Fue diputado federal por el PRD en la LIX Legislatura (2003-2006) y seis años después se convirtió en senador de la República por el mismo partido.

Legisladores y gobernadores han expresado sus condolencias ante el fallecimiento. (Con información de CNN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.