LINCHAMIENTO EN EL SUR DE QR: Pobladores hacen justicia por propia mano, someten a presunto ladrón, lo golpean y degüellan

13
156

CARLOS A. MADRAZO, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, MX.- En un hecho inédito en el Estado, una multitud furibunda de más de cien habitantes de Carlos A. Madrazo y Ucum, en la ribera del río Hondo, lincharon a un sujeto al que detuvieron en la noche de este jueves robando en una casa, al que golpearon y dieron machetazos hasta dejarlo en agonía y finalmente degollaron a la medianoche en el domo deportivo de la comunidad luego de que la policía se retiró al no lograr que les fuera entregado el sujeto.

Según las versiones recogidas en el poblado, el hombre linchado es un indocumentado de origen centroamericano al que atribuyen una ola de robos y hasta violaciones en las últimas semanas, y que supuestamente tenía alrededor de 20 días de haber llegado a la localidad.

Los pobladores de Carlos A. Madrazo ya habían advertido en las horas previas que iban a tomar la justicia por su propia mano, luego de que han padecido una ola de robos a casas e incluso al menos una violación perpetrada por ladrones que se introducen a los domicilios cuando la gente o mujeres solas se encuentran durmiendo.

Inclusive, esta misma tarde, luego de una larga audiencia con directivos de la Policía Municipal preventiva, implementaron un toque de queda a partir de las 11 de la noche y al final de la jornada cumplieron su palabra de linchar al delincuente que atraparan.

El sujeto, del cual no conocen era de complexión robusta, de entre 30 y 40 años, sin camisa y vestido sólo con un short, y con tatuajes en el cuerpo.

Según los pobladores, un grupo lo atrapó cuando entró a robar a una casa alrededor de las 9 de la noche, y aseguran que inclusive le quitaron un par de celulares hurtados.

Más pobladores se sumaron al sometimiento del sujeto al enterarse de la captura y que lo llevaban al domo deportivo de la localidad, donde lo molieron a golpes de puños, patadas, golpes de palos y machetazos, que le dejaron varias lesiones en cuerpo y cabeza.

Con las lesiones y atado de manos dejaron al sujeto sentado en medio de la cancha deportiva, rodeado por ya más de 100 pobladores, a quienes encontraron los policías estatales, municipales y ministeriales que llegaron al lugar alrededor de las 10 y media de la noche.

Sin embargo, aun cuando se encontraba en agonía, el sujeto expresó amenazas contra pobladores que lo rodeaban, a los que dijo que mataría cuando saliera libre y volviera al pueblo.

Las autoridades policiales dialogaron con los pobladores tratando de convencerlos de entregar al sujeto, pero fue imposible convencerlos y luego de casi dos horas de sostenida negativa, los policías se retiraron del domo deportivo.

En ese momento, siendo alrededor de las 12 de la noche, la multitud rodeó al hombre lesionado y se apagaron las luces del domo deportivo, y según versiones de habitantes de la localidad lo degollaron.

Posteriormente, una vez que expiró el linchado, la multitud se dispersó, quedando el cuerpo tendido en la cancha.

Pasados estos hechos, entraron peritos de la PGJE por el cuerpo, y alrededor de las 12 y media de la noche, una partida de la Armada de México llegó a la localidad, donde se experimentó una noche violenta que difícilmente olvidarán pronto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Con fotos de Por Esto! y Juan Chiripas)

11390074_1015628145121496_7041911791106857413_n

11406943_1015628161788161_8610883240819747130_n

img_1433491808_de23eb59156bbf103330

img_1433492197_43a205512ad42dfb4725

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Hay cosas que no se olvidan, ya pasó más de un año de la muerte de mi padre y yo estoy y sigo estando seguro que el me dió todo lo que tenía auque fuera poco el era humilde pero de algo más estoy seguro y es que las personas, las malditas personas que lo hicieron pagaran por lo que le hicieron a mi padre, son estupideces matar a alguien inocente sólo por que tenía tatuajes, son estupideces decir después de su muerte que el era inocente y que lo habían confundido con alguien más, es una estupidez… Tal vez mi padre quiera que yo mate de la misma forma que lo mataron a el a todos los culpables, a todos los que estuvieron presentes, pero si de algo estoy seguro esque lo extraño y nunca olvidaré lo que pasó

  2. Es lo q se espera y esto nadie lo puede cambiar,es lo q genera la corrupcion,el gobierno de pri nos tiene al borde del caos,pobre pais,,lo siento por mis decendientes q sera d ellos y saber q no podemos cambiar esto democraticamente,

    • Pues no habían propuesto los del Verde pena de muerte a esta clase de lacras?? Ahí está, el Verde sí cumple…

    • Tu crees que un hombre en agonia va a maldecir y decir que se vengara ?? Que tonto! Solo Dios puede quitar una vida y la poblacion ni nadie tiene ese derecho, ellos no son Dios y tambien te sran su castigo.

    • Tu crees que un hombre en agonia va a maldecir y decir que se vengara ?? Que tonto! Solo Dios puede quitar una vida y la poblacion ni nadie tiene ese derecho, ellos no son Dios y tambien te sran su castigo

  3. jajajaajajajajajja que te vas a vengaaaaar cuando salgas de dondeeee mi reeey si usted de aqui no sale mas que en bolsa mijooooo jajajajajajaj a la verga una lacra menos

  4. Un buen ejemplo para otros delincuentes de la localidad. Ahí estan artos, hasts el ounto de desarrollar un odio viceral a todo aquel que atente en contra de los pobladores. Como regresar a la epoca de los abuelos, en donde todo se arreglaba de esa manera y todo iba bien. No justifico la actitud de,la,poblacion, más sin embargo es el resultado de una población acostumbrada a la violencia en contra de ellos.

  5. ES MU TRISTE CUANDO SUCEDEN ESTE TIPO DE HECHOS, PORQUE NUNCA DEBEMOS APLICAR LA JUSTICIA POR NUESTRAS MANOS. PERO TAMBIÉN PUEDO COMPRENDER DE QUE LA GENTE YA SE CANSÓ DE PEDIR Y ESPERAR JUSTICIA.
    Y COMO DIJERON ANTERIORMENTE, ESTO ES EL RESULTADO DE TENER AUTORIDADES INEFICIENTES, COMO JUAN PEDRO MERCADER QUE NO TIENE EXPERIENCIA EN CARGOS POLICIALES,

  6. bueno pues como dicen por ahí… \”otro caso aislado\”… será que los quintanarroenses y los chetumaleños en particular podrán votar contra el PRI de sus amores??… veremos… Amén…

  7. este es el resultado del trabajo policiaco de mercader y borge dos buenos para nada ya la gente se esta artando de tanta violencia y la policia bien gracias pero esto es el resultado de poner a junior sin experiencia en los mandos policiacos a ver que dice el decrepito merrcader de todo esto

Los comentarios están cerrados.