REPRESIÓN EN VERACRUZ: Con machetes, palos y bates de beisbol, comando ataca a estudiantes de la UV; culpan a Duarte

0
31

XALAPA, MX.- Ocho estudiantes de la Facultad de Humanidades y activistas ambientales y de izquierda de la Universidad Veracruzana (UV) fueron atacados con machetes, palos con clavos y bates de beisbol por un grupo de hombres encapuchados.

Estudiantes y catedráticos de la UV responsabilizaron de la agresión al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermudez y al gobernador Javier Duarte, de querer intimidad a los jóvenes universitarios en vísperas de las elecciones.

Dos de los jóvenes agredidos terminaron con el rostro desfigurado. A ambos les tumbaron los dientes. El más grave presenta traumatismo craneoencefálico y durante varias horas estuvo inconsciente.

En rueda de prensa ofrecida en el área de urgencia del Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad, estudiantes universitarios responzabilizan a las autoridades estatales del ataque.

Apenas el martes pasado, el Partido del Trabajo denunció que circula un un documento donde la SSP y la Secretaría de Gobierno estatal ponen en la mira a lo que llaman “desestabilizadores de elecciones”.

En dicho documento, la SSP identifica a diversos catedráticos y estudiantes universitarios con grupos de izquierda. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook