SE ENCIENDE LA RIBERA DEL RIO HONDO: Tras linchamiento de presunto ladrón, se desata búsqueda frenética de otros supuestos delincuentes

1
33

CHETUMAL, MX.- Tras el dramático linchamiento de un guatemalteco en el poblado Carlos A. Madrazo, quien previamente fue detenido y golpeado por vecinos del lugar tras ser acusado de robo y violaciones, en todas las localidades de la Ribera del Río Hondo se vivió este día una frenética búsqueda de otros presuntos delincuentes a quienes amenazaron con aplicarle la misma ‘receta’.

Este viernes, unas 500 personas provenientes de diferentes poblados de la Ribera del Río Hondo arribaron a poblado de Carlos A. Madrazo, a unos 30 kilómetros de Chetumal, para buscar a dos hombres y una mujer, presuntamente implicados en actividades delictivas y quienes acompañaban al hombre de 36 años que fue golpeado y degollado ayer en el centro del domo que se encuentra en esa localidad.

[LEE: LINCHAMIENTO EN EL SUR DE QR: Pobladores hacen justicia por propia mano, someten a presunto ladrón, lo golpean y degüellan]

La Procuraduría de Justicia informó que el occiso llevaba el nombre de José Juan Pérez Ramos, era oriundo de Guatemala y tenía 36 años de edad. Trascendió que tenía apenas unos 20 días de vivir en el poblado al que llegó, al parecer, como trabajador eventual de la zafra que se realiza año con año en la ribera del Río Hondo.

Hoy, la inédita movilización de personas en esa zona del sur de Quintana Roo, por el hartazgo ante la inseguridad que viven a diario, provocó que las autoridades policiacas se declararan en alerta máxima.

Hoy, al poblado Carlos A. Madrazo llegaron elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Policía Judicial y miembros del Ejército y la Marina, los cuales se mantenían a la expectativa de lo que ocurriera en el lugar, ante los ánimos encendidos de los lugareños.

Hasta el momento no se tiene ningún detenido por los sangrientos hechos, sin embargo ya fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con el número CI/STE/03/11/00048/6/2015, por lo que agentes de la Policía ministerial ya se encuentran en la zona recabando evidencias para dar con los causantes materiales del asesinato.

Hoy, en los poblados de la Ribera del Río Hondo, corrió el rumor de que habían encontrado a uno más de los presuntos delincuentes, identificado con el alias de ‘El Colas López’, lo que ernervó a los vecinos que se movilizaron para, supuestamente, lincharlo también, pero esta versión no se confirmó.

En redes sociales también se esparcieron una serie de rumores sobre lo que estaba ocurriendo en el poblado, pero tampoco se confirmaron.

Lo cierto es que en el poblado de Carlos A. Madrazo la tensión es evidente y los habitantes amenazan con seguir tomando justicia por su propia mano, por lo que están en la búsqueda de al menos otros dos sujetos y una mujer, a los que acusan de mantener actividades delictivas. (Noticaribe con información de Política Quintana Roo y la PGJE)

img_1433491808_de23eb59156bbf103330

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.