DA ABSTENCIONISMO ‘CARRO COMPLETO’ AL PRI-PVEM EN QR: Perfila PREP triunfo de ‘Chanito’ Toledo, Arlet Mólgora y Remberto Estrada; se hunde el PRD en todos los distritos y emerge Morena como segunda fuerza electoral

11
33

CANCÚN, MX.- Los candidatos del PRI-PVEM se perfilaban la noche de este domingo a obtener una cómoda victoria en los tres distritos electorales de Quintana Roo, luego de unas votaciones marcadas por un altísimo abstencionismo, especialmente en los Distrtio 01 y 03, así como como por una ‘guerra sucia’ y de desinformación principalmente en redes sociales.

De acuerdo con resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, cuando apenas se ha contabilizado alrededor del 10 por ciento de la votación, la ventaja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en conjunto era clara para José Luis ‘Chanito’ Toledo (Distrito 01), Arlet Mólgora Glóver (Distrito 02) y Remberto Estrada Barba (Distrito 03).

Aunque los resultados aún tienen que consolidarse en las próximas horas, llama la atención el desplome del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los tres distritos electorales de Quintana Roo, en contraparte con el ascenso de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador que se perfilaba como la tercera fuerza electoral del estado, y, de manera seccionada, como la segunda fuerza en el Distrito 01 y 02.

De acuerdo con datos preliminares, el abstencionismo el Distrito 01 era superior al 65 por ciento, mientras que en el Distrito 03 los electores que no fueron a votar representaron más del 60 por ciento. Sólo en el Distrito 02 con cabecera en Othón P. Blanco, el abstencionismo fue menor, pero aún así casi llegaba al 50 por ciento del padrón electoral. (Noticaribe | Información preliminar)

CG8rmBWWwAAH5io.jpg large
CG8Tnd4UQAArAyz.jpg large

DATOS DEL PREP

DISTRITO 01
DISTRITO01

DISTRITO 02
DISTRITO02

DISTRITO 03
DISTRITO03

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. lo que mas da asco es la gente que no salio a votar.. asi quieres cambiar a quintana roo… asi nunca lo haran si no votas no te quejes

  2. Hace un par de años Andrés Manuel daba el visto bueno a Joaquín González Castro, se veía bien la propuesta, hasta que metió su cuchara la Lady Aeropuerto Beristain, que solo ha sido una vacilada como representante legislativa.

  3. SI UNA INDEPENDIENTE QUE TIENE BIEN PUESTO LA UNICA MUJER Q NO SE DEJO MARIA RUBIOOO PORQUE LAS DEMAS CALLADITAS PARA DISFRUTAR LO Q SE ROBAN LAS MUJERES DE LOS PRESIDENTES MUNISIPALES

  4. ESO SERIA LA OPCION PARA LA PROXIMAS ELECIONES Q SE QUEDA MAURICION VESTIDA Y ALVORATADA LOS DEMAS RATAS CHANO SE TUVO Q IR A CANCUN PORQUE PLAYA NO QUIERE NO HAY LEALTAD POR NINGUN PARTIDO YO LE IRIA MARIA RUBIO LA UNICA Q TIENE BIEN PUESTOS LO Q OTRAS A DEJADO PISOTEAR SARA LATIFE SOLO PLURIMINAR LLEGA NADIEN LA QUIERES FUERA

  5. Pero viene morena para el 2016, mi estimado legionario de Cristo parece que esta vez te va a fallar.

    • ojalá y morena ponga un buen candidato por quintana roo… quintana roo es lopezobradorista natural…. morena se afianzó como segunda fuerza en quintana roo a partir de ayer y…la clave estáría en la persona, aunque sea externa, que ponga como candidato… tambien… insisto… quintana roo tendría el chance de \”experimentar\” con un candidato independiente de buen ver….. en via de mientras… peña nieto decidirá por \”niño verde\” ó carlos joaquin… en ese orden… los \”pretendientes felixistas-borgistas los veo, desde ahorita, fuera del \”humor\” del fortalezido peña nieto… Amén…

  6. y… por favor… no me salgan ahora de que no les dije que \”remby\” ganaría porque ganaría… simplemente la orden de los pinos se cumplió y…

    ahora… cancunenses… vayanse preparando para que remberto estrada barba (\”remby\” como cariñosamente le llama sapo-borge) sea, en 2016, presidente municipal de cancun y..

    . cuidado con la gubernatura… con el triunfo de \”remby\” el senador \”niño verde\” como que se acerca un poco mas a la candidatura para gobernador de quintana roo…

    . quizás solo una candidatura independiente \”tipo nuevo leon\” salvaría a quintana roo de no pintarse de verde…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.