NO HAY JUEGO LIMPIO EN QR: La ‘guerra sucia’ en redes sociales y con volantes para confundir al electorado empaña votaciones

0
20

CANCÚN, MX.- La “guerra sucia” que ha caracterizado los recientes procesos electorales en Quintana Roo volvió a aparecer en las elecciones de este domingo, no sólo en redes sociales sino también en volantes repartidos en las calles.

Desde la noche del viernes circularon en redes sociales “invitaciones” de reconocidos perredistas en las que invitaban a votar en favor de los candidatos del PRI y PVEM.

Incluso, en uno de los mensajes se daba a conocer que la candidata del PRD a diputada por el 03 Distrito de Cancún, la exseleccionada nacional de futbol, Iris Mora, declinaba en favor de Remberto Estrada, del PVEM.

Al acudir a votar, a las 9:00 horas, Mora lamentó la “guerra sucia” desatada en su contra.

“Descaradamente clonaron mi Facebook para divulgar que yo había declinado por otro candidato. Invirtieron dinero para que le llegara a todas las familias de mi distrito. Esto no se vale. Pero yo voy a seguir jugando limpio, como he jugado toda mi vida”, dijo.

Por su parte, Remberto Estrada deslindó al PRI y al PRD de las acusaciones del PRD y sostuvo que “ha habido muchas guerras sucias dentro de esta contienda”.

En contraste, acusó al PRD de emprender “guerra sucia”, descalificaciones y quejas.

Por su parte, el secretario general del comité estatal del PRD, Gerardo Mora, acusó que desde esta madrugada empezaron a circular en las calles volantes en los que se invita a votar por el PRD y PT de manera simultánea con el propósito de invalidar los votos en favor de los candidatos perredistas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook