SE APROXIMA ONDA TROPICAL: Anticipan fuertes vientos y lluvias que afectarán toda la Península

0
55

CANCÚN, MX.- La Capitanía Regional de Puerto hizo un llamado al sector náutico y marítimo de Quintana Roo, para estar atentos a los boletines meteorológicos debido a que se pronostica que a partir de hoy martes, se registren incrementos en los vientos y por ende, fuertes oleajes, además de lluvias fuertes que se podrían prolongar de entre 48 y 72 horas, incluso en toda la Península.

Este lunes se informó de la existencia de la onda tropical No. 4, localizada frente a la costa oriental de la Península de Yucatán (Quintana Roo) misma que provocaría lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, sin que esto represente posibilidad de mayor afectación.

No obstante, se puntualizó que de acuerdo al informe del derrotero meteorológico, a partir de hoy se espera incremento de vientos del Este, lo que podría generar fuertes oleajes y lluvias en las costas de Quintana Roo.

De este modo, se hizo el llamado al sector náutico y marítimo en general, a que estén atentos a los boletines meteorológicos que emite la dependencia, pues de incrementarse los vientos y el oleaje, esto podría provocar el cierre de puerto de un momento a otro para embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

En cuanto al pronóstico a 48 horas, se informó que en las costas de Quintana Roo los vientos serán del Este y Sureste de 30 a 40 kilómetros por hora (16 a 21 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.4 metros (6 a 8 pies), sin descartar el incremento repentino en la altura del oleaje y en la intensidad del viento.

Por ello, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores mantener precauciones a lo largo de las costas y zonas marítimas de Quintana Roo por vientos moderados con rachas y oleaje elevado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook