EJECUTAN A QUEMARROPA A LÍDER DE COLONOS: Matan a ‘Don Beto’, fundador de asentamiento irregular en Playa; detienen a 2 presuntos implicados

3
72

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De varios balazos, a quemarropa, la mañana de este martes fue ejecutado Gregorio Alberto Canto Góngora, conocido como ‘Don Beto’, fundador y fraccionador de la colonia irregular ‘Valle de la Primavera”.

El hombre de 61 años fue asesinado cuando circulaba a bordo de su camioneta, acompañado de su pareja de 21 años y la hija de ésta, por un camino de terracería que conduce al poblado Nuevo Noh Bec y otros asentamientos, entre ellos la colonia irregular fundada por el hoy occiso y que se encuentra a unos 10 kilómetros al poniente de Playa del Carmen.

Los asesinos, que viajaban a bordo de una motocicleta y portaban pasamontañas, se le emparejaron a la unidad de la víctima y realizaron un primer disparó que lo alcanzó en el cuello y provocó que la unidad se detuviera.

Uno de los hombres bajó de la moto y lo remató de varios disparos a corta distancia. La mujer y la niña salieron ilesas.

De hecho fue ella quien dio aviso a la policía y aportó los primeros datos del crimen ocurrido alrededor de las nueve de la mañana.

En el lugar se encontraron 7 casquillos percutidos de una pistola calibre 38.

Coincidentemente, la tarde de este martes, el Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora volvió a presumir la supuesta seguridad en el municipio.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Somos un destino seguro que se sigue consolidando con saldo blanco, para @GobSolidaridad tu seguridad es importante”.

Mauricio_Góngora_on_Twitter_Somos_un_destino_seguro_que_se_sigue_consolidando_con_saldo_blanco,_para_@GobSolidaridad_tu_seguridad_es_importante._t.co_Biq0rzt2h9_-_2015-06-09_20.40.04

DETIENEN A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS

La tarde de este día, elementos de Seguridad Pública de Solidaridad, informaron que capturaron a dos hombres a quienes presentaron como presuntos responsables del crimen: se trata de Brian Prieto Márquez, originario de Oaxaca y de 19 años de edad, y Martín Hernández Márquez, de 29 años de edad y proveniente del Distrito Federal.

Los dos hombres fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo blanco con placas 4974TRS de Quintana Roo en la confluencia de la Avenida Xel-Ha con Paseo del Mayab.

Según la policía, los hombres mostraron una actitud sospechosa y trataron de huir cuando se les acercó la patrulla, y fueron detenidos porque, supuestamente, sus rasgos coincidían con las características de los asesinos, aunque la pareja sentimental de ‘Don Beto’ había declarado inicialmente que no pudo ver sus rostros de los asesinos porque portaban pasamontañas.

Hay que mencionar a aunque a los dos presuntos implicados no se les encontró arma alguna, fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de homicidio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Lo mal es que ya no es tan nuevo su puesto, sino que como lleva más de un año, ya le agarró el modisto para seguir saqueando a manos llenas. Aparte de puto, rata. Chingona la herencia de Félix, puro sátrapa bueno para la uña y el vato.

  2. Con el Bolsigrafo seguramente aceptarán su culpabilidad y hasta aceptarán que ellos asesinaron a Colosio.
    Don Maurici@ esta más preocupado en su nuevo puesto que en la seguridad de Playa del Carmen, mientras él anda con tres camionetas y una de ellas blindada lo demás no le importa.
    Pero que tal la deuda pública ya sobre pasa los Mil millones de devaluados pesos.
    \”Ese Don Maurici@ siempre presumiendo lo que no hay\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.