NO ACEPTA BORGE RECOMENDACIÓN DE CNDH POR CASO CANCHÉ: Jurídico del Gobierno de QR revela que envió respuesta en tiempo y forma

5
92

CANCÚN, MX.- Una semana después de que venció el plazo para el cumplimiento de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso del periodista y activista maya Pedro Canché, que permaneció 9 meses en prisión acusado injustamente del delito de sabotaje, el jurídico del Gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida reveló a Noticaribe que la recomendación no fue aceptada.

A través de un mensaje enviado a este medio a través de la red social de Twitter, el consejero jurídico del Gobernador Roberto Borge, publicó la carátula del oficio de respuesta enviado a la CNDH con el recibo adjunto de Correos de México con fecha 1 de junio del 2015 para demostrar, según él, que ellos cumplieron en tiempo y forma con la obligación de dar contestación a la recomendación 13/2015.

“Gobierno de Quintana Roo en tiempo y forma dio debida respuesta a CNDH. Especular atenta a la legalidad @Noticaribe”, escribió el funcionario.

Aunque Raúl Labastida no dio a conocer el documento íntegro, en la carátula del oficio número 00274 se marca como asunto “NO SE ACEPTA RECOMENDACIÓN”.

El pasado 11 de mayo, la CNDH emitió una recomendación dirigida al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, y a los integrantes del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, por violaciones a la libertad de expresión, a la seguridad jurídica y a la integridad personal, cometidas en agravio del periodista Pedro Canché.

La recomendación 13/2015 pide al Gobernador Roberto Borge instruir al Procurador General de Justicia del estado, para que “se haga valer esta circunstancia en la causa penal lo antes posible para que pueda ser tomada en cuenta por el Juez correspondiente”.

La CNDH también solicitó reparar el daño a la víctima; la implementación de cursos sobre la relevancia de la libertad de expresión en esa entidad federativa y colaborar con la dependencia en la presentación y seguimiento de las denuncias que formule ante los órganos correspondientes en contra de los servidores públicos involucrados y de quien resulte responsable.

Además, se solicita que se indemnice al periodista Pedro Canché y que se le ofrezcan disculpas públicas de parte de funcionarios que usaron las redes sociales para injuriarlo y difamarlo.

A un mes de esta recomendación y a una semana de que se venciera el plazo para su cumplimiento, el Jurídico del Gobierno de Quintana Roo reveló que no aceptaron las recomendaciones, aunque falta conocer los detalles de la respuesta.

Para justificar no dar a conocer el documento íntegro en cuestión, el jurídico dijo que “la respuesta legal a CNDH, es de carácter jurídico, su difusión extraprocesal corresponde a CNDH, respetamos su competencia”. (Noticaribe)
CHFx0ZAXAAAgyun.jpg large1

Raul_Labastida_on_Twitter_Gobierno_de_Quintana_Roo_en_tiempo_y_forma_dio_debida_respuesta_a_CNDH._Especular_atenta_a_la_legalidad_@Noticaribe_t.co_LZUYQcDOp6_-_2015-06-09_17.16.29

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Borge no está haciendo mas que llevar las cosas al límite, sin ningún sentido. Cuando caiga el golpe le será brutal.

    • asi es jose santos… asi es… el problema es que la medida extrema de \”ponte la pedo\” que ha tomado el sapo-borge no será consecuencia para él… sapo-borge ya se va y… se va multimillonario…. las consecuencias de su rebeldía a los pinos será para el estado de quintana roo… el \”castigo\” por parte de los pinos para quintana roo será \”verde… muy verde\”…. Amén…

  2. Bueno, bueno! Y qué esperaban de BETO BOTARGA? Un acto de contrición y legalidad frente a los atropellos cometidos en contra del activista maya? Es de todos conocido que al sapo BORGE le gusta jugar con fuego y este caso no es la excepción.

  3. bueno… sapo-borge sigue poniendose al pedo…ni siquiera tiene guevos para hacerlo personalmente… tiene que mandar a su esbirro \”labestida\”…. abogadete que, la verdad, no rebuzna porque Dios es muy grande… veremos que sigue…

    ahora pedro canché va con todo y sus demandas contra sapo-borge…. buen pleito veremos y… pleito a lo pendejo de parte del sapo-borge porque aparte de que lo va a perder, ya comienza su debilitamiento politico…

    a partir de octubre del presente año comienza el evento electoral rumbo a 2016 y… como está su asunto con peña nieto pues como que se lo va a cargar el payaso….imaginese usted:

    el pedo con pedro canché…… el crecimiento de MORENA en quintana roo…… los candidatos de los pinos jorge emilio gonzalez – niño verde – y carlos joaquin gonzalez (en ese orden) presionando cada vez mas fuerte… uta… se le viene el huracán encima al sapo-borge….

    Amén…

  4. Enviaron la respuesta por correos? es muy fácil poder conseguir ese sello y decir que salio en tiempo, lo que se me hace raro es que no tengan unos $20 pesos para mandar la documentación por paquetería??… ni quien les crea!

Los comentarios están cerrados.