“¡RATERO QUE AGARREMOS EN LA MADRE LE DAREMOS”: Ante la incapaz policía, chetumaleños lanzan advertencia a los ladrones

3
176

CHETUMAL, MX.- Grave situación se vive en el sur del estado debido a la incapacidad de la policía estatal y municipal para frenar a la delincuencia, ya que a diario se reportan entre 12 a 15 robos y asaltos, algunos a mano armada, obligando a los habitantes a tomar medidas defensivas por sí solos. 

Este martes en la colonia Magisterial de Chetumal los vecinos colocaron un anuncio impreso amenazando que ladrón que capturen será golpeado, mientras que en el fraccionamiento Caribe los habitantes detuvieron a un presunto delincuente que estuvo a punto de ser linchado, aunque finalmente fue entregado bastante maltrecho a los agentes de la Policía Municipal.

Y es que tras el linchamiento que se dio el jueves pasado en la cercana comunidad de Carlos A. Madrazo, los habitantes de la capital del estado han decidido imitar la acción y tomar justicia por sus propias manos.

En la colonia magisterial, conocida por ser habitada principalmente por docentes del ITCH y otras escuelas, llamó la atención de la aparición de lonas de vinil con una advertencia directa a los ladrones, hecho que fue dado a conocer profusamente en las redes sociales.

En el otro suceso ocurrido este martes, los vecinos del fraccionamiento Caribe detuvieron y golpearon a un supuesto ladrón, que tras una negociación fue entregado a la policía pero con la advertencia de que los próximos que agarren serán linchados o les cercenarán las manos para que no vuelvan a robar.

Cabe recordar que en otros fraccionamientos como Sian Ka´an I y II, desde el año pasado los vecinos están organizados como guardia vecinal, y en las viviendas del lugar tienen colocadas mantas y lonas donde se avisa a los ladrones de las consecuencias en caso de ser detenidos.

Y es que ante la falta de una estrategia efectiva de combate a la delincuencia por parte de las autoridades, en los dos últimos años los robos y asaltos han aumentado alarmantemente, siendo las iglesias, escuelas y casas de colonias habitadas principalmente por burócratas estatales y municipales las víctimas preferidas de los ladrones. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Siguen adoptando medidas sin resultados efectivos y con mucha inversión de recursos humanos, técnico y económicos. por cada delincuente que detienen surgen diez mas, Cuales son las causas? que proyecto tiene el sistema para combatirlas?, causas probables: desempleo, lo cual, a falta de ingresos repercute a falta de alimentos, medicinas, vestidos, vivienda, educación, a eso, súmele que el mismo sistema que te deja sin empleo te grava impuestos prediales, agua (potable? no entubada) energía eléctrica, les aumenta los precios y además si no tienes para pagar te llevan a procesos hasta de embargo hasta pasar a familias enteras a engrosar las filas de gente sin vivienda propia.
    trabajos con sueldos insuficientes: para una familia de cuatro miembros se requiere al menos un ingreso mensual de quince mil pesos para gastos de escuela, alimentos (medio), luz, agua, teléfono, (si carro y sin pagar renta). y sin embargo, cual es el sueldo que generalmente te ofrecen? 2,400 al mes. alguien puede decirme que hacen con un sueldo de 2,400 mensuales? como se la arreglan?

  2. y eso que ahora el general mercader trae de chalán al general efrain ortiz yeladaqui alias \”el general machoprieto\”….. creo que la aplicacion de la ley del talión es la mejor medida que la gente debe aplicar… Amén..

  3. y que paso con su super policia del cerdo borge el viejito mercader bueno para nada y sus juniors les queda bien grande la silla esto ya se les esta saliendo de las manos bola de ineptos

Los comentarios están cerrados.